El WhastApp vitaminado se llama Joyn y es de los operadores

Escrito por
Operadores
3

Ayer se lanzó Joyn, un nuevo servicio de comunicaciones enriquecidas que pretende competir con WhastApp hasta ahora. El primer sistema operativo compatible es Android, y se espera que salga para iOS a primeros de año. Los servicios que ofrece son los siguientes: chat entre personas o en grupo, transferencias de ficheros y vídeo en streaming durante la llamada en Internet. Funciona entre los usuarios de distintos operadores y, evidentemente, entre distintos terminales.

Para poder utilizar Joyn sólo tienes que disponer de un teléfono con sistema operativo Android versión 2.2 o posterior, acceder a Google Play y descargarla… todo ello de forma gratuita. Parece ser que pronto estará disponible para iPhone y para Windows Phone a primeros de año, además se espera que en no mucho tiempo los principales fabricantes lo incluyan de manera nativa en sus terminales, lo que a buen seguro mejora su cuota de mercado.

¿Que ofrece Joyn de nuevo que no exista?

Lo primero a destacar es que basan su éxito en la fiabilidad, ya que los protocolos de seguridad son realmente potentes. Además, ofrece una agenda avanzada que reconoce el logo de la aplicación a aquellos usuarios que ya tienen disponible el servicio, con los que se puede chatear e intercambiar contenidos multimedia de forma directa. Otra buena opción es que Joyn  chequea la red para garantizar las comunicaciones y, en función de distintas variables (tales como la cobertura en la que se encuentra el terminal o la capacidad de proceso de su teléfono para soportar comunicaciones con calidad), ajusta los servicios que utiliza.

Interfaz de la aplicación Joyn

A parte de las funciones de chat multimedia en privado o en grupo, lo interesante es que permite activar vídeo en streaming o intercambiar fotos mientras se habla para compartir o comentar lo que el usuario está viendo. Por otro lado, su utilización es muy sencilla, ya que no requiere de altas, registros ni suscripciones y, además, al ser un servicio del operador éste se responsabiliza de la calidad del servicio -así como de la garantía de la seguridad y privacidad-.

Por último, los servicios que están previstos que incluya en 2013 son: voz y vídeo en IP, opciones de localización (de esto ya disfrutan Alemania con Vodafone) y compatibilidad con los equipos de sobremesa y portátiles (incluso con televisores).

Sin duda, Joyn es una evolución en los servicios instantáneos de mensajería, que cada vez ofrecen más posibilidades y opciones… nos preguntamos ¿que será lo próximo?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Frank Meyer-Pfauder 29 Nov, 12 15:19

    Muy interesante, se pasan décadas cobrando auténticas burradas por un servicio de red gratuito, y ahora que viene una competencia real, de repente les da por querer ofrecer algo “mejor” y sin cobrar un céntimo. Eso no se lo creen ni ellos, seguro que por algún lado sacan pasta de esto, como si es vendiendo nuestras agendas de teléfono para publicidad.

    0
  2. mani 29 Nov, 12 15:55

    Pero con condiciones todos tus conocidos q tengan contrato con una OMV no podrán acceder. Lo que quieren es ponerlo de moda para obligar a q la gente se pase a sus tarifas abusibas.

    0
  3. Ismael Pérez Bueno 30 Nov, 12 8:50

    veras como la gente sigue usando el puto wasap, cuando esta app no se ve mal y hay otras como el line, o incluso la q a mi mas me gusta q no eniendo porq tiene tan poca publicidad como es el yuilop q puedes llamar gratis a fijos y moviles sin q tenga la app (logico en fijos) q no tienen tanta publicidad.

    0