Los Samsung Galaxy, prohibidos en Holanda a menos que se actualicen

Escrito por
Samsung
0

Apple ha vuelto a ganar otra demanda contra Samsung, esta vez en Holanda. La decisión del juez afectará a los Samsung Galaxy con Android 2.2 y 2.3 vendidos a mediados de 2011, dispositivos que Samsung deberá actualizar para modificar la galería de imágenes, concretamente el código que utiliza una patente de los californianos. De lo contrario, las autoridades bloquearán la venta de los modelos que no cumplan con las exigencias del tribunal. Además, el proceso judicial incluye una valoración de los beneficios conseguidos por los asiáticos para fijar una multa en concepto de indemnización a Apple.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung, lejos de acabar, registra un nuevo capítulo. Los de Cupertino siguen con su particular lucha contra los asiáticos, que se iniciaba en un primer momento por la supuesta copia del diseño del iPhone y iPad. Hoy se ha conocido la resolución de uno de los últimos conflictos entre surcoreanos y norteamericanos, a favor de estos últimos.

El año pasado se iniciaba en Holanda un duro enfrentamiento en los tribunales entre ambas multinacionales. A diferencia de anteriores ocasiones, esta vez el origen de la denuncia es la utilización de efectos gráficos propiedad de Apple en algunos modelos Samsung Galaxy con Android 2.2 en adelante. Concretamente, Samsung habría utilizado el efecto “rebote” que experimentan las fotografías desde la galería de imágenes al desplazar éstas con el dedo desde el carrusel inferior.

Una vez dictaminada sentencia, el juez del caso otorga a Samsung un plazo de ocho semanas para actualizar los modelos afectados y corregir la parte del software identificada como copia en la demanda. De no cumplir con esta obligación, la compañía asiática se enfrentaría a una multa de 129.000 dólares por cada día que pase sin modificar la galería en sus dispositivos Android. Asimismo, existe un proceso judicial paralelo que tiene por objeto calcular las ganancias de Samsung desde el pasado mes de junio de 2011 por las ventas de dichos dispositivos para calcular qué porcentaje debe ceder a Apple.