Nexus 4: solo dos por cliente para evitar problemas de stock

Escrito por
Android
5

En los próximos días se reanudará la venta del Nexus 4. Para entonces, Google quiere tener todo bajo control, evitar los problemas de saturación de su tienda en línea y además asegurarse de que su cuarto smartphone llega al mayor número de clientes posible. Para conseguirlo se ha propuesto limitar la compra del dispositivo a un máximo de dos unidades por cliente.

El pasado 13 de noviembre se iniciaba la venta del Nexus 4 a través de Google Play. Sus especificaciones y reducido precio eran el preludio de una avalancha de pedidos. Así fue y en todos y cada uno de los mercados en los que el smartphone se puso a la venta se agotaban existencias en cuestión de minutos. En España, el buscador colgó el cartel de agotado poco después de una hora a la venta. Sin embargo, el aparente éxito de ventas derivó en muchas quejas, puesto que el sistema de adquisición del dispositivo enfureció a miles de clientes por su supuesta ineficacia. Aunque no hay versión oficial de los hechos ni cifras de venta, las últimas medidas tomadas por el gigante de Internet nos ofrecen las primeras pistas.

El colapso de Google Play

Y es que el reducido precio del Nexus 4 podría haber sido objeto de deseo no solo de los que en realidad querían uno en propiedad, sino que también llamó al instinto de aquellos que vieron en el Nexus de cuarta generación todo un negocio. La compra masiva del smartphone para su posible reventa en Internet (unos días después algunas unidades se cotizaban a más de 1.000 dólares) pudo ser una de las causas de que el stock de Google se acabase tan rápido.

Así podríamos interpretar las nuevas condiciones de compra del Nexus 4, que Google actualiza poco antes de que su smartphone sea repuesto en Google Play. Según la información llegada de la prensa especializada en EEUU, el buscador está a punto de reanudar la venta del modelo y para entonces quiere el máximo orden para evitar en la medida de lo posible una situación parecida a la acaecida el mismo día del estreno comercial.

Compra limitada

Tal y como indicamos anteriormente, cuando el stock del terminal vuelva a Google Play, los usuarios solamente podrán comprar dos Nexus 4, como máximo. Además, como medida disuasoria para los posibles reincidentes, Google no permitirá la compra de más terminales a aquellos que ya lo adquirieran el pasado 13 de noviembre. Sin duda una medida con mucho sentido para evitar principalmente los “saqueos” por parte de algunos usuarios y posterior reventa a un precio muy superior al ofrecido en la tienda oficial.

 


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. anónimo 27 Nov, 12 21:05

    Y lo fácil que es crearse otra cuenta… No va a servir de nada.

    0
    1. matius 28 Nov, 12 1:41

      Claro te creas otra cuenta y otra tarjeta de crédito con otros datos ¿no? Piensa tontaco.

      0
  2. anónimo 14 27 Nov, 12 22:13

    no es tan facil, porque probablemente no importará la cuenta, sino la cuenta bancaria, aunque si que podrías poner otra distinta.
    Entonces no se sabe que dia exacto volverá a la venta?!?! :S

    0
  3. anónimo 27 Nov, 12 22:27

    Ahora la estrategia no es la misma, se supone que Google suplirá la demanda de terminales, y los Nexus 4 que hay actualmente en eBay tienen los días contados…

    Aunque también puede ser mucho suponer…

    0
  4. anonimo 29 Nov, 12 13:03

    A ver….los que le llamais tontaco y no se que tonterias. Todos tenemos familia y normnalmente cada miembro de la familia tiene una cuenta de correo y una cuenta bancaria, con lo cual, una familia media de 3 miebros podrán obtener 6 terminales y a lo mejor el padre y la madre tienen 60 años….Es una solucion en parte, pero mejor esa medida que nada.

    0