LG Optimus G2, la respuesta de LG al Samsung Galaxy S4

Escrito por
LG
0

Cuando aún está muy reciente la presentación de los LG Optimus G y Nexus 4, ya suena con fuerza el nombre y características técnicas del sucesor. Los primeros detalles apuntan al LG Optimus G2, un dispositivo con pantalla de cinco pulgadas y resolución FullHD, procesador Quad Core de 2.0 GHz, 2 GB de memoria RAM y probablemente con Android 5.0 Key Lime Pie. De este modo, LG se prepararía para la embestida de Samsung y su Galaxy S4.

En el mercado de los smartphones no hay momento para la relajación. Presentada una nueva generación, el fabricante debe seguir con sus labores de investigación y desarrollo para mejorar sus propios productos y los de la competencia en el menor tiempo posible. En la actual situación, LG ya estaría preparando el lanzamiento de su próximo buque insignia, máxime cuando los rumores ya indican que Samsung tiene en la recámara la cuarta generación de los Samsung Galaxy S.

Futuro inmediato

Queda poco más de un mes para que termine 2012, lo cual significa que se aproximan dos de las ferias tecnológicas más importantes del sector. Por un lado está el CES de Las Vegas, que se celebrará en enero. El siguiente gran evento es el Mobile World Congress de Barcelona, en febrero. Ambas citas serán de lo más interesante porque en estos dos eventos veremos gran parte de las innovaciones de los fabricantes y que suponen un adelanto de lo que nos deparará el 2013 (en lo que a nuevas presentaciones de dispositivos se refiere). En el segmento de los smartphones se presenta un periodo muy interesante puesto que podremos ver una nueva generación de teléfonos inteligentes. El más esperado, aparte del futuro iPhone de Apple, es el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, al igual que ha sucedido con el Galaxy S3, la competencia no está tan lejos respecto a los modelos de la surcoreana. Así lo demostraría el próximo dispositivo de LG, que se ha propuesto hacerse un hueco entre los más grandes del sector.

Puro músculo Androide

Su apuesta personal sería el LG Optimus G2, sucesor del Optimus G. Según los primeros rumores llegados de Asia, la compañía estaría preparando un modelo cargado de esteroides. Y es que tal y como se ha difundido en varios medios del país de origen de LG, el smartphone incluiría una nueva pantalla de cinco pulgadas y la resolución 1920 x 1080 píxelesFullHD-, con una densidad cercana a los 440 puntos por pulgada. Además, estaría equipado con un chip Quad Core de Qualcomm, posiblemente el MSM 8974 a 2.0 GHz y provisto de una GPU Adreno 320. En cuanto a la memoria RAM, es seguro que incluirá al menos 2 GB. Integrado en el mismo procesador tendría un módem LTE de tercera generación (mucho más depurado y con menor consumo energético). Lo mismo sucede con la cámara digital. Dado que la actual versión del Optimus G incluye un sensor de 13 megapíxeles, se dice que el nuevo modelo, al menos, ofrecerá una cámara de similares prestaciones. El sistema operativo vendría dado por la supuesta y próxima versión de Android, Android 5.0 Key Lime Pie.

Debut

La fecha de presentación del LG Optimus G2 es un tanto incierta. Aunque se dice que la firma daría a conocer el modelo pasada la segunda mitad del 2013, estos planes podrían estar supeditados a lo que haga Samsung con el Galaxy S4. Si finalmente viésemos el modelo de Samsung en el MWC, LG adelantaría la presentación del Optimus G2 a mayo para no perder distancia respecto a Samsung.