Vídeo del Samsung Galaxy Note 10.1 con la nueva suite Premium

Escrito por
Samsung
2

El Samsung Galaxy Note 10.1 fue lanzado en agosto de este año con Android ICS como sistema operativo. El fabricante coreano ya ha anunciado la llegada de una renovada Suite, que denomina Premium, y que hará su aparición cuando la versión Android 4.1 Jelly Bean sea liberada. El vídeo, de casi 12 minutos de duración, muestra lo que el Note 10.1 será capaz de hacer en un futuro no muy lejano.

La idea con la presentación de esta nueva suite, denominada “Premium”, para el Samsung Galaxy Note 10.1 es proporcionar una notable mejora sobre ciertas prestaciones que ya existen en esta tableta. Por ejemplo, con la opción multi-vista (la primera que puedes ver en el vídeo que de dejamos con esta noticia) nos permitirá ejecutar varias aplicaciones a la vez así como moverlas por la pantalla y modificar el tamaño de estas ventanas. Entre las opciones de visualización se ofrece la posibilidad de hacer correr dos aplicaciones a la vez, cada una a una lado de la pantalla, con opción de permutarlas o de reducir o aumentar su tamaño desde la línea media.

Otro ejemplo de las mejoras que van a llegar al Galaxy Note 10.1 es la función Air View, copiada del Galaxy Note II, que te permite, pulsando con el S-Pen en la pantalla, obtener una vista previa o conocer determinado contenido que aparece en forma de bocadillo sobre el display. En el vídeo verás que esto es muy útil, por ejemplo, para el calendario, para conocer el detalle de una cita sin abrirla, o en el correo electrónico. Pero su uso se puede extender a al vídeo y a la galería de imágenes.

Otros detalles

La nueva Suite Premium sobre el Note 10.1, con ayuda del lápiz digital, nos permite usar otra función llamada Easy Clip. Su finalidad es que podamos recortar imágenes o partes de una página web y después hacer con ese archivo muchas cosas como enviarlo en forma de mensaje multimedia, a través del correo electrónico, compartirlo vía Google+, almacenarlo en DropBox, lanzarlo a través de Bluetooth o guardarlo en S Note. Por cierto, esta última aplicación de Samsung también se mejora en la nueva suite, empezando porque se incorporan nueve plantillas, efectos de transición como por ejemplo, pasar una hoja de papel, opciones de cálculo y gráficas, o la personalización de imágenes. En fin, te recomendamos que veas el vídeo porque es muy interesante saber el futuro inmediato del Note 10.1 pero también en qué están trabajando los desarrolladores de software de cara al futuro.