The Rolling Stones estrenan app en iTunes por su gira 50 aniversario

Escrito por
Apple
0

Los viejos rockeros están de moda en iTunes. Hace poco comentábamos como los AC/DC estrenaban, por fin, toda su discografía en la tienda online de Apple y ahora son The Rolling Stones quienes lanzan su app oficial en exclusiva para iOS para conmemorar su 50 aniversario en los escenarios.

Los míticos The Rolling Stones siguen al pie del cañón y son ya 50 años dando “satisfaction” a sus seguidores. La clave de tan longeva carrera musical está en su incansable renovación y, cómo no podía ser menos, en la era de los smartphones acaban de estrenar su aplicación oficial para celebrar el evento.

Gratuita pero con parte del contenido bloqueado y de pago

Los seguidores de la banda británica pueden acceder así a contenidos exclusivos como vídeos, fotos y entrevistas, aunque esto hay que desbloquearlo previo pago, así como estar al tanto de las últimas noticias del grupo, compartir aficción en un foro para fans, comprar merchandising exclusivo y visitar los perfiles de Twitter, tanto del oficial de The Rolling Stones (@RollingStones) como de los que tienen sus componentes de forma particular. Aunque ya os avisamos, no son de las estrellas musicales más activas en esta red social. De hecho, el propio Mick Jagger comentó en 2010 que, pese a ser bastante fan de los temas tecnológicos, “contraté un asistente para mantener actualizadas mis cuentas de Facebook y Twitter porque no puedo ser molestado para esas cosas.”

Funciones para y por los fans

La aplicación tiene, además, alguna función interesante y dedicada al disfrute de todo buen fan de The Rolling Stones como que desde la interfaz de la aplicación se accede a las canciones que tengamos del grupo en la biblioteca musical, mostrando un mosaico de sus carátulas, o comprar más temas si es que nos falta alguno.

Los propios The Rolling Stones nos explican que hay en su app de iOS

Interesante y de descarga gratuita, aunque hay que reconocer que para los mejores contenidos hay que pagar, es compatible con todo el rango de productos iOS de Apple, tanto iPhone como iPod Touch y iPad de cualquier generación.

Para finalizar, el gabinete de comunicación de la banda, para anunciar el lanzamiento de la aplicación, también ha colgado un interesante vídeo en el que Mick Jagger, Keith Richard, Charlie Watts y Ron Wood explican en primera persona las cualidades y funciones de la misma. Si bien no todos ellos ponen el mismo empeño ni interés en los aspectos  más tecnológicos o, directamente, se ve que no les van mucho las nuevas tecnologías, hay que recordar que podrían ser abuelos de muchos de los que ahora aún seguimos disfrutando con la música de sus satánicas majestades.