Los analistas han empezado a hacer sus predicciones sobre el futuro económico de la compañía coreana para cuando finalice el último cuarto del año. Según estas estimaciones Samsung superaría los 60 millones de smartphones distribuidos en el mercado mundial, un 5% más de lo conseguido en el tercer cuarto del año (58 millones de unidades).
La compañía de análisis de mercado UBS ha lanzado un órdago en sus previsiones indicando que Samsung conseguirá distribuir 61,5 millones de dispositivos, un 5% más que en el trimestre anterior. Según la agencia de noticias coreana Yonhap News ha sido la encargada de recoger estas cifras, que si finalmente se cumplen, colocan a Samsung en una posición envidiable como número uno del mundo.
Pero aún no terminan aquí las cosas, el responsable de esta predicción, Nicolas Gaudois, ha señalado que la compañía coreana podría crecer incluso hasta los 63 millones de smartphones distribuidos, dependiendo de las unidades que se venden actualmente a los consumidores finales. El aumento de esta cifra está condicionado también por el lanzamiento en septiembre del Samsung Galaxy Note II. De hecho, este terminal ha alcanzado los 3 millones de unidades vendidas en las primeras cinco semanas de vida, sobre todo en Asia y en Europa, y con el aliciente de estar cogiendo impulso también en Estados Unidos tras su lanzamiento. Si el ritmo de crecimiento en las ventas de este terminal sigue como hasta ahora, se cumplirán los pronósticos del analista que auguró –en una segunda revisión– 7 millones de Galaxy Note II vendidos para el cuarto trimestre.
Galaxy S III
Este es el terminal número uno de la compañía coreana y también será determinante para alcanzar la cifra señalada por UBS. Lanzado en el mes de mayo, ha conseguido solo en octubre vender 5,5 millones de unidades. Y tomamos este mes como referencia porque se suponía que iba a ser complicado, en términos de ventas, tras el lanzamiento del iPhone 5 de Apple. Apenas se ha visto afectado por la aparición de su competidor y por tanto, las previsiones de esta empresa siguen igual que antes: 15 millones de unidades vendidas en el cuarto trimestre de 2012.
Así que, de momento, a pesar de los enfrentamientos comerciales y judiciales que mantienen estas dos empresas, Samsung aún tiene una clara ventaja sobre su rival y la llegada del iPhone 5 no ha hecho mella en sus resultados económicos. Las previsiones para los coreanos, por tanto, se mantienen o incluso, mejoran.