Samsung Galaxy S4: posible retraso por problemas con la pantalla

Escrito por
Samsung
0

Además de por su musculoso procesador, el próximo Samsung Galaxy S4 destacará por las características de su pantalla. Samsung tiene intención de colocar un display Super AMOLED HD FullHD de cinco pulgadas con la nada despreciable cifra de 441 ppp. Sin embargo, el componente estrella del modelo podría ser causa de retraso de su presentación si se confirman los problemas de fabricación del panel multitáctil. Estos problemas retrasarían su producción y, por ende, la puesta en escena del terminal.

La naturaleza OLED, la resolución y la alta densidad de píxeles del display del próximo Samsung Galaxy podrían estar causando problemas a los surcoreanos. De hecho, los primeros rumores acerca de las supuestas características de la pantalla del S4 ya mencionaban que tal vez la firma tendría que recurrir a otro tipo de paneles –LCD- ante la dificultad que presentaba la fabricación de una pantalla AMOLED con semejantes especificaciones. El caso es que ahora es DigiTimes, siempre basada en información procedente de compañías del sector, el medio que vuelve a levantar sospechas acerca de dichos problemas.

Al parecer, la tecnología utilizada por Samsung Display en la cadena de montaje impide garantizar uno de los procesos de tratamiento de los paneles OLED hasta tal punto que habría tenido que recurrir a otros métodos (tecnología LITI de 3M). Sin embargo, de acuerdo a las explicaciones de la fuente consultada, los surcoreanos no han encontrado la solución que les permita sacar adelante el stock suficiente con la rapidez requerida. Los efectos serían inmediatos. Por lo pronto, el retraso de la producción de la pantalla Super AMOLED Full HD impediría su presentación en el CES de Las Vegas y, posteriormente, la incapacidad para presentar igualmente el primer terminal que la incorporará, el Samsung Galaxy S4. Previsiblemente, y acorde a los rumores difundidos durante los últimos días, ese evento sería el Mobile World Congress, a finales del mes de febrero.