Nexus 4: es técnicamente imposible activar el chip LTE que incluye

Escrito por
Android

Desde que los primeros Nexus 4 fuesen desarmados pieza a pieza y se descubriese que en su interior se encuentra un chip LTE, en la Red no cesa la idea de que Google podría activar la conectividad inalámbrica 4G con una actualización de software. LG desecha esta posibilidad y ofrece las primeras explicaciones técnicas de por qué no será posible y el porqué de su presencia en el dispositivo del buscador.

Aunque en nuestro país –principalmente por el grado de desarrollo de las redes inalámbricas- no tiene mayor repercusión, en otros mercados como el estadounidense e incluso algunos del Viejo Continente las redes inalámbricas 4G son una de las prestaciones más deseadas. El hecho de que el Nexus 4 debutase sin dicha capacidad fue una pequeña desilusión para los usuarios de esas latitudes. Sin embargo, el hecho de que las posteriores “disecciones” del dispositivo a mano de compañías como iFixit demostrasen que el cuarto smartphone de Google sí incluía hardware compatible disparó las alarmas de una posible activación a posteriori.

Se esfuma la posibilidad

Lo cierto es que no era una idea descabellada puesto que ya sucedió algo parecido con el Nexus One y la radio. De hecho, la rumorología empezaba a crear grandes esperanzas acerca de la activación de la banda ancha ultrarrápida en el Nexus 4.

Nada más lejos de la realidad puesto que LG ha atajado todos estos rumores con pruebas técnicas. El módem 4G del smartphone está completamente anulado puesto que para su correcto funcionamiento necesitaría un conjunto de otros componentes como un amplificador y un filtro que la placa del terminal no incorpora. Por este motivo no será posible que el Nexus 4 haga uso de este chip inalámbrico.

Las explicaciones del fabricante

¿Por qué entonces monta LG este chip si no sirve de nada? Según la firma, incluyeron en el modelo el mismo procesador que equiparon en el LG Optimus G para dotarlo de la alta potencia y rendimiento de la CPU Quad Core de Qualcomm, que por defecto incluye el módem 4G. No obstante, la reducción de costes llevada a cabo para abaratar el teléfono pasaba por eliminar el citado amplificador y filtro, piezas afines al procesador. Si las declaraciones del fabricante son del todo ciertas, quedaría así totalmente descartada la idea de una hipotética activación del LTE en el Nexus 4.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Antonio Manuel 22 Nov, 12 21:31

    Nos vamos dando cuenta de el por que es tan barato…

    0
    1. Carl 23 Nov, 12 10:42

      Ese argumento tendría alguna validez si los que valen el doble tuvieran LTE, y no es el caso en la mayoría de las veces. Además, las primeras releases de LTE ofrecen igual o menos velocidad que las últimas releases de HSPA.

      0
  2. Arturo Baux 22 Nov, 12 21:39

    Ya era sabido que no tenia conectividad LTE, no es nada nuevo. En cambio tiene HDSP+ 42Mbps, que en España es lo que importa. Y es algo que no incluyen los demás.

    0
      1. kornival 24 Nov, 12 20:37

        No te preocupes David, que ahora resulta que si se puede activar la opción LTE, sin amplificador ni filtro ni nada. Eso según otra noticia de adslzone

        0
  3. Maikel Rivas Diz 23 Nov, 12 1:18

    Cierto. Lo de Lte ya era sabido

    0
    1. kornival 24 Nov, 12 20:38

      Pues resulta que si, en xdadevelopers dicen que si la pueden activar.

      0
  4. kornival 24 Nov, 12 20:36

    Pues ahora según vosotros también resulta que si se puede, a ver si os molestáis en contrastar.

    0
  5. Esto apesta 25 Nov, 12 15:08

    A mí me flipa la calidad periodística de vosotros (en general todos, pero especialmente a los que os dedicáis a la tecnología).
    Sois realmente patéticos. Quizá los peores son los de AndroidAyuda (el tal Iván da entre pena y asco).
    Raro es el análisis serio y riguroso que hacéis, y por supuesto los rumores a la orden del día.
    Ya casi ni entro en estas webs, ¿para qué? Es como los borrachos en el bar que hablan por hablar.

    0
  6. Gilbert Yee 02 Dic, 12 23:52

    Nada sería esta página. Miren este video y verán que si es compatible el nexus. 4 con la red LTE, pero no en todas las bandas. https://www.youtube.com/watch?v=L7Q3 Ogc9How&feature=youtube_gdata_player

    0
  7. Aitor F 04 Sep, 13 9:50

    Hace un mes me compre el nexus 4 y cambie mi tarifa a ballena 23 de orange, desde entonces ya tenia LTE porlomenos en mi ciudad, Bilbao

    0
  8. Anónimo 23 Feb, 15 14:40

    No creo por qcyo tengo uno aquí en colombia y con lollipop y yo mismo lo monte a LTE y mi red muestra 4g rainergomez@gmail.com

    0