El día de Acción de Gracias se acerca en EEUU y, también, el denominado Viernes Negro (Black Friday), que es el pistoletazo de salida de las compras navideñas en ese país. Por lo tanto, y para no dejar escarpar a potenciales compradores, Apple ha creado un par de nuevos anuncios de televisión para publicitar su nuevo iPhone 5.
El primero, que tiene por nombre Turkey, demuestra lo sencillo que resulta el poder compartir imágenes con el nuevo teléfono de Apple gracias a la aplicación Photo Stream. Esta es una acción que se realiza mucho en las celebraciones, por lo que resulta muy adecuada justo para las fechas antes indicadas. Al ser una creación destinada a ser emitida en televisión, la duración es de sólo 31 segundos… que son más que suficientes para demostrar la facilidad en el proceso.
El segundo anuncio, llamado Orchestra, tiene este nombre ya que aparece una en él. Aquí lo que se intenta destacar es el sistema de cancelación del ruido ambiente que ofrece iPhone 5, que se consigue gracias a un micrófono que hay justo al lado de la cámara. Por lo tanto, con el nuevo terminal de Apple se consigue un sonido mucho mejor al hablar con el teléfono, lo que siempre es de agradecer. Por cierto, una vez que la llamada termina, el micrófono de la parte posterior deja de funcionar para el cometido antes indicado. De nuevo, la duración es de 31 segundos y aquí os dejamos el vídeo:
Unas fechas muy importantes para las ventas
Apple ha creado esta campaña de publicidad para afrontar las fechas navideñas de la mejor forma posible, ya que esta son realmente importantes en lo que a ventas se refiere (y no sólo en EEUU), por lo que no sería de extrañar que esta campaña se utilice en otros lugares, como por ejemplo Europa. Por lo tanto, es una muy buena decisión la creación de estos dos anuncios.
Ahora falta por conocer si sus rivales en el mercado reaccionarán y ofrecerán sus propias creaciones, pero lo que es cierto es que el “sabor” de Apple a la hora de hacer anuncios, y estos que tienen a iPhone 5 como protagonista, es muy particular y atractivo. La verdad es que siempre son llamativos. ¿Vosotros qué opináis?