BlackBerry 10 pillado en una foto junto a Bold 9700

Escrito por
BlackBerry
1

En teoría, BlackBerry 10, el futuro sistema operativo de RIM (Research In Motion), no saldrá al mercado hasta el 30 de Enero. Adicionalmente, también se lanzarán nuevos teléfonos -conocidos como L-Series- con la nueva versión de su desarrollo. Eso sí, en este segundo caso no se sabe a ciencia cierta cuándo los terminales estarán disponibles.

Esta nueva versión, como ya viene siendo habitual en el mundo de la movilidad, está sufriendo gran cantidad de filtraciones y, a priori, las primeras impresiones que se tienen son  positivas. Pero lo que es cierto es que RIM lleva excesivo retraso en la llegada de un sistema operativo que sea competencia directa de Android e iOS. Por lo tanto, esta compañía canadiense tendrá que luchar por atraer a los desarrolladores, corporaciones y usuarios que, hay que recordar, en los últimos años están abandonando esta plataforma.

En cualquier caso, se ha conocido una nueva imagen en la que se compara uno de los nuevos dispositivos que están por llegar con uno de los más conocidos de esta compañía: BlackBerry Bold 9700. Esta es la fotografía:

BlackBerry 10 L-Series comparado con Bold 9700

Las diferencias son notables a primera vista

No podemos hacer una comparación con las diferencias del sistema operativo con una simple imagen, pero sí del diseño de ambos dispositivos. Y, desde luego, las diferencias a simple vista son notables. La primera es el tamaño, ya que al incluir una pantalla más grande, la nueva gama BlackBerry 10 L-Series aumenta su tamaño total (es prácticamente el doble).

La segunda diferencia notable es que el nuevo dispositivo es bastante más delgado. Además, se puede observar que la cámara también varía de posición, y ahora se sitúa en la parte superior izquierda.

Son unos cambios bastante marcados, por lo menos en lo que a diseño se refiere, por lo que parece que RIM está intentando alejarse del pasado y para intentar ser una referencia de nuevo en el futuro. De todas formas, habrá esperar a su lanzamiento para  conocer realmente si los cambios son efectivos.