El Samsung Galaxy S4 se presentaría oficialmente en el MWC

Escrito por
Samsung
2

Aunque todo apuntaba a que el Samsung Galaxy S4 seguiría la estela del Galaxy S3 al ser presentado en un evento exclusivo de la firma, nuevos rumores indican que los surcoreanos darán a conocer el cuarto Galaxy S en el Mobile World Congress de Barcelona, en febrero de 2013. De este modo se repetiría la misma estrategia utilizada con el Samsung Galaxy S2.

Los primeros rumores acerca del Samsung Galaxy S4 han empezado a emerger a la superficie. Si bien hasta ahora hemos podido recoger información acerca de algunas de sus posibles especificaciones y características, durante los últimos días varias filtraciones se centran en la posible fecha de presentación y posterior lanzamiento del modelo.

 

Cambio de fechas

Dado que el Samsung Galaxy S3 se presentó en el mes de mayo de este mismo año y posterior puesta a la venta unas semanas más tarde con un resultado muy positivo para la marca, todos esperamos que los asiáticos repitieran el mismo patrón para el Galaxy S4. Sin embargo, una fuente alemana confiable llamada mobilegeeks contradice esta teoría al desvelar que Samsung quiere aprovechar el Mobile World Congress como pasarela para dar a conocer su nuevo modelo. De este modo, el Samsung Galaxy S4 sería presentado en la feria internacional más importante de la telefonía móvil, como ya sucediese en 2011 con el Samsung Galaxy S2. La página germana va un poco más allá al indicar que el lanzamiento comercial del dispositivo Android estaría previsto unos meses después, aproximadamente a mediados de año.

A por Apple

La posible razón para adelantar la presentación del Samsung Galaxy S4 estaría motivada por la más que probable aparición en escena del iPhone 5S, una revisión del actual modelo de Apple que tendría previsto ver la luz a principios de año. De este modo, los surcoreanos causarían un doble efecto de forma simultánea: robar protagonismo a Apple, uno de sus principales competidores, y crear una enorme repercusión a nivel mundial por las características de su smartphone estrella.

Especificaciones filtradas del modelo

Respecto a las características del Samsung Galaxy S4, por ahora se sabe que Samsung podría dar a conocer en el CES 2013 de Las Vegas las especificaciones y detalles de la pantalla que lo equipará. Según las primeras especulaciones, se trataría de un panel Super AMOLED FullHD, capaz de ofrecer una resolución de 1920 x 1080 píxeles y 441 puntos de densidad en sus 5 pulgadas de diagonal.  En lo que respecta a los detalles más técnicos, el Galaxy S4 llevará en su interior un procesador Quad Core a 2.0 GHz, el Samsung Exynos 5450, aunque la característica más destacada de la plataforma sería el estreno de la nueva arquitectura ARM Cortex A15. También se habla de que el teléfono incluirá 2GB de memoria RAM y una cámara mucho más potente, de 12 megapíxeles.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. David Salsero 21 Nov, 12 12:40

    Me parece excesivamente pronto aun tiene mucho que decir el SGSIII, el problema de esta rapidez para la nuevo modelo es porque el NEXUS 4 le esta arrebatando la mayoria de las futuras ventas de Samsung y la reaccion no ha tardado mucho, de todas formas aunque sea muy superior el futuro SGSIV el NEXUS 4 = 299€ gracias a su precio y las actualizaciones directas de google no tiene competencia, adems lo he tenido en las manos y es un movil bien bonito. https://play.google.com/store/devices

    0
  2. Jordi 21 Nov, 12 14:06

    No creo que el Nexus le quite ventas a Samsung, todavía no conozco a nadie que lo haya conseguido.

    0