Nexus 7: más de cinco millones de unidades vendidas a finales de 2012

Escrito por
Tablet
1

Google ha superado ampliamente sus expectativas para el Nexus 7. El buscador esperaba que el tablet ultra-económico con pantalla de siete pulgadas vendiese a lo largo de este año unos 2.5 millones de unidades. Diversas fuentes cercanas a los fabricantes de componentes del dispositivo elevan la cifra hasta los cinco millones.

El gigante de Internet se introducía en el mercado de las tabletas con el Nexus 7. El modelo de negocio se basaría en el mismo por el que optó poco antes Amazon con su Kindle Fire. Éste se trataba de un dispositivo de amplias características, pero a coste reducido puesto que su fabricante renunciaba a las ganancias por la venta del hardware para recuperarla en la venta de contenidos. A modo de prueba, Google quiso seguir los mismos pasos con el Nexus 7, aunque la firma se encontró con una demanda que superó ampliamente las estadísticas iniciales.

Los 199 euros de la versión más básica rápidamente hicieron efecto en el mercado. Las primeras jornadas a la venta se vieron contrastadas con los resultados ofrecidos por Asus, compañía encargada de la fabricación del modelo. Y es que recientemente descubrimos que asiáticos y norteamericanos han alcanzado el millón de ventas por mes. No obstante, el conocido medio asiático DigiTimes ha indicado que la trayectoria comercial del Nexus 7 seguirá al alza durante los últimos meses del año, especialmente éstos por la época navideña. Tanto es así que basado en la información que comparten con éste diversos fabricantes de componentes en Taiwán ha estimado que Google venderá hasta que acabe este año 2012 más de cinco millones de Nexus 7. Cuatro meses después de su lanzamiento comercial, las estadísticas de venta tomarían un nuevo impulso no solo gracias al tirón de las Navidades –una época de fuertes ventas- sino a la presentación de nuevas versiones del Nexus 7 y la pertinente rebaja de algunas de éstas.

En el otro lado se sitúan el resto de fabricantes, especialmente Apple. Los de Cupertino lanzaron hace unas semanas su particular apuesta para hacer frente a la avalancha de ventas tanto del Nexus 7 como los respectivos modelos de similares prestaciones y precio. El resultado se llama iPad Mini, un modelos que ya ha conseguido vender, según la fuente, cuatro millones de unidades. ¿Tendrá cabida el Kindle Fire HD?¿Quién ganará la pugna?