Nexus 4 VS iPhone 5: comparativa en vídeo

Escrito por
Móviles

Aunque el Nexus 4 sale favorecido prácticamente de cualquier comparativa si tenemos en cuenta la relación precio-prestaciones, más cuando el contrincante es el iPhone 5, conviene analizar hasta qué punto las especificaciones del cuarto modelo de Google son tan espectaculares. ¿Consigue superar al iPhone 5 de Apple? Veámoslo en una comparativa en vídeo donde se analizan sus principales rasgos y características.

Desde que Google lo presentara en sociedad, el Nexus 4 se ha convertido en el modelo más recurrente para ser enfrentado con los dispositivos más destacados del mercado. A destacar la confrontación con el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5. Sin embargo, hoy os traemos una análisis de Pocketnow que deja a un lado las tablas comparativas de especificaciones y se centra más en la experiencia de usuario que es capaz de ofrecer tanto el Nexus 4 como el iPhone 5.

Diferencias de software y hardware

Dicen que más vale una imagen que mil palabras. En este caso disponemos de un vídeo. Se trata de un vídeo que muestra el rendimiento de uno y otro smartphone ante las mismas circunstancias y exigencias. De este modo tenemos una oportunidad de valorar y comparar con mayor precisión cuál es el comportamiento y experiencia de usuario tanto de Nexus 4 como iPhone 5 en tareas de lo más habitual en el día a día. Asimismo, los editores detallan algunas de las principales diferencias de algunas de las más destacadas características de los smartphones.

Análisis y comparación

Después de una valoración y opinión acerca de la terminación, acabado, tamaño y diseño de las carcasas de Nexus y iPhone, que ya conocemos y coinciden respecto al contenido de anteriores artículos,  la primera prueba de fuego se cierne en torno al arranque del sistema. Tal y como se demuestra en los primeros minutos del vídeo, el Nexus 4 sale favorecido en este aspecto. Android 4.2 arranca un poco antes que iOS 6.

La pantalla, componente de gran importancia en este tipo de dispositivos, es el siguiente aspecto a valorar. Tal y como se aprecia en las imágenes, el display del iPhone 5 ofrece un colorido más natural. En el caso del Nexus 4, la pantalla cuenta con una tonalidad más “cálida”, amarillenta, que desluce un poco las imágenes. El efecto es mayor sobre el fondo blanco de algunas páginas visualizadas a través del navegador. En cuanto a la reproducción del texto, la alta definición de ambas pantallas -más de 300 puntos por pulgada-, con 1136 x 640 en el iPhone y 1.280 x 720 píxeles en el Nexus, ofrecen resultados similares. No obstante, y a pesar de que las diferencias son mínimas, el rendimiento del navegador es ligeramente superior en el modelo de Apple. Eso sí, el mayor tamaño del panel del Nexus (4.7 pulgadas frente a 4) es más efectivo a la hora de distribuir el contenido en la pantalla. Igualmente sale mejor parado el display del Nexus 4 en la reproducción de vídeo, tanto por el extra en tamaño como en definición.

¿Y qué hay del rendimiento de los procesadores y memoria RAM? A pesar de que el Nexus cuenta sobre el papel con un chip más potente (Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad Core a 1.5 GHz frente al Apple A6 Dual Core a 1.2 GHz), la realidad es que el modelo californiano, junto a iOS 6, consigue ejecutar antes las aplicaciones, aunque por poca diferencia. En este caso, la diferencia de memoria RAM no parece afectar a la comparativa.

Por último, en el apartado de la cámara, el iPhone 5 sale nuevamente victorioso. Aunque ambos modelos cuentan con sensores de ocho megapíxeles, las fotografías tomadas con la cámara iSight ofrecen, aparentemente, una mayor calidad de imagen.

Podéis valorar vosotros mismos todos y cada uno de los apartados mostrados en el siguiente vídeos.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. pepe 20 Nov, 12 21:34

    Para mí es una comparativa sin sentido, por el tamaño de la pantalla, mas tiene que trabajar uno que otro fin.

    0
    1. Sergi Castro Martínez 20 Nov, 12 23:26

      Tienen prácticamente la misma resolución Pepe, además el Nexus es Quad-Core debería de ganar n?

      Al final lo veo como los coches Americanos, por ej el Ford Mustang, mucha potencia, pero un BMW Serie 3 o similar, con menos potencia lo apaliza por tener un mayor equilibrio, en este caso entre hardware y software (iPhone vs Nexus)

      0
      1. Jact 21 Nov, 12 8:53

        Disculpa pero sabes como funcionan las aplicaciones en los “cores”, la mayoría de las aplicaciones esta diseñadas para 1 o 2 cores(posiblemente), así que aunque metan 3210930192839812 cores, si no pueden sincronizar a las apps pues nomas no, y pues el iPhone es bueno, pero demasiado caro a mi parecer y también sobre valorado, porque quieras o no los demás dispositivos son mas económicos y ofrecen un rendimiento mayor o igual a el iPhone.

        0
        1. Sergi Castro Martínez 21 Nov, 12 11:20

          Si n te digo que no, está sobrevalorado, eso si, la calidad de materiales la encuentro arrasadora.
          Pero pienso, para que hacer un 4 nucleos si no hay optimización para ellos?? las apps no saben gestionarlos, se insinua que ni android 4.2 funciona bien a 64bits. Entonces????
          es como si windows 8 no soporta ni soportará un procesador que sale ahora de 32 núcleos (inventado) y para mas inri lo diseñan ellos. No se… pero tienen que espabilar, pq de momento me parece patético.

          0
  2. yo mismo 20 Nov, 12 21:38

    i en el precio quien gana?

    0
    1. Arcest 20 Nov, 12 23:19

      La comparativa es al mejor móvil, el precio de qué te sirve si el Nexus 4 tiene peor cámara y la pantalla es buena pero no tanto como cabría esperar de un IPS.

      0
      1. Luciano Otero Ruibal 21 Nov, 12 10:15

        Para mi son dos sectores de mercado distintos: Iphone 5 es para un publico con muchisimo poder adquisitivo que lo que busca es poder combinar sus dispositivos Apple con el telefono, la sencillez que tiene el sistema operativo de Apple, el valor de la marca.
        Muchos usan el Iphone para sentir gerarquia grupal (el ejemplo del feo con un ferrari). El precio de los dispositivos SI influye y mucho cuando las comparativas son casi iguales. El Nexus 4 cuesta… CASI LA MITAD !!! Las prestaciones pueden ser mejores o peores (iran mejorando con las actualizaciones), pero yo ni me lo he pensado, el primer dia quise comprar el N4 a 349 € y estaba agotado. En fin, cada cual con su marca y modelo.

        0
  3. antonio 21 Nov, 12 0:48

    Samsung galaxy s3 sigue siendo el rey

    0
  4. @Miguel_Díaz 21 Nov, 12 2:42

    Nada que ver el tamaño de pantallas, es solo una excusa que todos los androides dicen para justificar los resultados, el iphone 5 es mas optimizacion de Hardware con el Software 🙂

    0
  5. Donjl 21 Nov, 12 12:23

    Desde mi punto dE vista parecía q eL nexus tenía el protector antiarañazos pegado a la pantalla ese q viene nada mas estrenar el movil, si no es así el nexus nunca se sacara en color blanco ; parecería q tiene cirrosis o se ha inchao a catobit o esta con epatitis… Entre sto y la memoria , no se yo, esta claro q un smartphone complementa a otro, si Google le hecha cojones y saca una version de 32Gb o con memoria “extratemible”, se quedaba con todos los fanboys de Samsung, Nokia y Apple, en este orden, abría gente q dudaria asta en pillarse la PSvita, aunque la jodia pantalla sea cálida. . .

    0
  6. Nycko Heimberg 24 Nov, 12 19:26

    Compare to the Xperia P please, Same 4 inch…….

    0