El Samsung Galaxy Camera llega a España el 29 de noviembre

El Samsung Galaxy Camera llega a España el 29 de noviembre

Víctor Rodríguez

Presentado el pasado mes de agosto en la IFA de Berlín, el Samsung Galaxy Camera llegará al mercado español el próximo 29 de noviembre. Así lo ha comunicado hoy mismo la firma, que quiere revolucionar el sector de las cámaras digitales con un híbrido entre smartphone con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean y compacta digital.

Aunque no será la única en su especie, por el momento sí que se posiciona como la más completa en este nuevo segmento. Galaxy Camera combina gran parte del hardware incorporado en el Samsung Galaxy S3 con un sensor y grupo óptico de altas prestaciones, ideal para aquellos que desean realizar fotografías de calidad. Sin embargo, su condición de “smartphone” le confiere capacidad para realizar multitud de labores hasta ahora solo vistas en los teléfonos inteligentes, especialmente las concernientes a la conectividad inalámbrica.Diseño del Galaxy Camera

Un nuevo segmento

Uno de los puntos más débiles de los smartphones, aparte de su autonomía, es la cámara y sus diferentes características. Al primar la miniaturización, sensor, óptica y la carencia de zoom óptico merman la calidad de las fotografías conseguidas. Por este motivo son muchos los usuarios que aún no son capaces de prescindir de la cámara compacta. Sin embargo, ésta no ofrece ni la cuarta parte de las herramientas y facilidades que es capaz de ofrecer un smartphone. Samsung, en la búsqueda por el equilibrio, ha creado el Samsung Galaxy Camera.

¿Por qué? Principalmente porque el Galaxy Camera aúna las prestaciones de un smartphone de alta gama como es el Samsung Galaxy S3 y por otro ofrece la calidad de imagen y herramientas que podemos encontrar en cualquier cámara digital dedicada con un mínimo de calidad. De este modo se evitan los problemas técnicos en el campo de la fotografía, tales como un sensor de pequeño tamaño, incapaz de capturar la mínima luz necesaria en ciertos momentos o la incorporación de un zoom óptico con lentes gran angular de alta calidad.Objetivo del Galaxy Camera

La cámara

El resultado es el Galaxy Camera, una cámara con un grupo óptico con lente de 23 milímetros, apertura F2.8 y 21 aumentos, flash LED y un sensor BSI de 16 megapíxeles, éste con un tamaño de 1/2.3” y sensibilidad ISO de hasta 3200. Sobra indicar que el dispositivo graba vídeo en FullHD, además de vídeo a cámara lenta –Slow Motion– a 120 fps.

El «smartphone»

En cuanto al “cuerpo”, el Galaxy Camera hereda buena parte de los componentes del Galaxy S3. Salvo la pantalla multitáctil, Super Clear LCD de 4.77 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles (308 ppp), procesador Quad Core Exynos 4412 a 1.4 GHz, memoria RAM, conectividad 3G HSDPA + de hasta 21 Mbps y WiFi con DLNA y WiFi Direct y Bluetooth 4.0 y GPS con GLONASS se trata de los mismos componentes y prestaciones. En cuanto a la memoria, el modelo ofrece 8 GB internos y hasta 32 GB adicionales mediante tarjetas microSD. Tan solo la batería no es compartida ya que ofrece una autonomía en espera de 280 horas con sus 1.650 mAh.Zoom óptico en Galaxy Camera

El Software, el punto de unión entre cámara y smartphone

Si bien es muy importante el hardware del Galaxy Camera, no menos lo es su sistema operativo y aplicaciones específicas. Por un lado encontramos Android 4.1. Jelly Bean y todo el repertorio de software de Google que nos hace olvidar por un momento que tenemos en nuestras manos una cámara y no un smartphone. Por otro, la firma ha incluido software personal para mejorar los resultados de la cámara, tales como Shoot & Enjoy o Edit & Share.

En el primer caso, el modo Smart PRO permite elegir entre 15 modos de imagen para que los resultados sean mucho más profesionales, adaptando las características de la cámara según las necesidades de la situación. Además, Share Shot es una de las herramientas que, mediante la conexión WiFi, permite compartir las imágenes capturadas en el momento con otros dispositivos ya sea por WiFi Direct, 3G o Bluetooth. Asimismo se abre la posibilidad de subir fotos a las redes sociales, del mismo modo que lo haríamos desde un smartphone. Si lo deseas, el sistema permite seleccionar un servicio de almacenamiento online, la nube, para que cada disparo no se vuelva a perder nunca jamás. Podemos decir que la conectividad es uno de los puntos más novedosos del Galaxy Camera.

Además, también es posible editar las fotografías mediante Photo Wizard y las 35 herramientas incluidas (Movie Wizard para vídeo). El apartado del software termina con la aplicación Paper Artist, del Galaxy Note 2, también para transformar nuestras imágenes mediante plantillas y tu imaginación.Pantalla del Galaxy Camera

Precio y fecha de lanzamiento

Su desembarco en España está previsto para el próximo 29 de noviembre. Según los primeros datos oficiales, el precio de este Samsung Galaxy Camera estará en torno a los 499 euros, aunque también cabe la posibilidad de que las operadoras lo incluyan en su catálogo de dispositivos inalámbricos.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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