Comscore

Moga, el mando perfecto para Android

Dado que Android está trabajando duro para conseguir una buena experiencia de usuario en el campo de juegos en los dispositivos móviles que el implementan este sistema operativo, es lógico pensar que compañías como PowerA, con su mando Moga, busquen precisamente la mejora en el disfrute. Con este tipo de accesorio, terminales como el Samsung Galaxy Note II se convierten en auténticas máquinas de juego.

Además de dejarte el enlace de la página PowerA donde podrás ver todos los detalles y especificaciones de Moga, también hemos encontrado un vídeo muy interesante a la prueba realizada por ZDNet. En el podrás ver cómo es el controlador y cómo funciona emparejado con un Samsung Galaxy Note II y con el nuevo HTC Droid DNA (que esperemos llegue a Europa con el nombre de HTC Deluxe). Según las características enunciadas por el fabricante, el Moga puede funcionar con cualquier equipo, teléfono o tableta, conectándose vía Bluetooth y siempre que la versión de Android sea 2.3 (Gingerbread) o superior.

Moga en funcionamiento

El vídeo elaborado por ZDNet ya dice bastante de lo fácil que resulta manejar Moga sobre el Note II. Con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz Cortex A9 (el HTC Droid DNA también implementa uno de cuatro núcleos a 1,5 GHz Krait), la capacidad del equipo es importante a la hora de jugar. Moga lo único que hace es adaptarse a ellos y aprovechar sus cualidades internas y de pantalla para sacar el máximo provecho a los juegos y mejorar así la experiencia de usuario.

Imagen de previsualización de YouTube

La plataforma Android en este campo ha mejora mucho en el último año, pero aún podemos bloquear la pantalla cuando se trata de controlar el juego a través ella. Aquí es donde los controladores o mandos externos pueden echarnos una mano para mejorar la experiencia de usuario. Además, su manejo es tan sencillo que no supone un problema a nivel de comprensión. Para empezar, ya hemos dicho que solo puede utilizarse con dispositivos Android 2.3 o superior. Cuenta con un brazo extensible donde en la prueba se ha colocado el Note II y, dado el tamaño de este equipo, es lógico pensar que cabe cualquier otro smartphone.

Mando de juegos Moga para Android

Para empezar a funcionar con Moga, hay que visitar Google Play y descargarse el programa MOGA Pivot app, necesaria para configurar el mando, incluyendo la manera de conectarlo vía Bluetooth. A través de ella también conocerás los juegos optimizados para este controlador, así como una tienda para descargar y comprar títulos, y una sección de ayuda al usuario. Atención que hay juegos gratis para poderse descargar. El precio de este accesorio es de 50 dólares, unos 40 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013