La App Store ha publicado un millón de aplicaciones desde su creación

Escrito por
Apple
0

Apple acostumbra a informar en los eventos de presentación sobre el número de aplicaciones disponible en la App Store, su tienda de aplicaciones. El día en que mostró el iPad Mini, esa cifra estaba en torno a las 736.000 aplicaciones. Sin embargo, un estudio de Appsfire desvela que desde su nacimiento la plataforma de iOS ha visto pasar un total de un millón de programas y juegos.

Aunque Google Play de Android le pisa los talones, la App Store ha sido considerada desde su creación la referencia del mercado por calidad y número de contenidos disponibles. En realidad, este es un parámetro que muestra con cierta precisión la salud de una plataforma, puesto que está demostrado que es un requisito indispensable para que los usuarios saquen partido a los smartphones.

Estadísticas oficiales

En el caso de Apple, desde que lanzase en julio de 2008 su particular App Store, las cifras no han hecho más que demostrar el fuerte éxito de los de Cupertino. Su rápido crecimiento y la calidad del software que se ofrece ha sido utilizado en más de una ocasión por la firma para desmarcarse de la competencia. Actualmente, al menos en el momento de la presentación del iPad Mini, la App Store contaba con unas 736.000 aplicaciones, de las cuales unas 120.000 corresponden a juegos. Asimismo se indicó que los 400 millones de usuarios identificados con un ID de iTunes, han realizado más de 35.000 millones de descargas. Si vamos más allá, el propio Tim Cook dijo que cada usuario instala de media unas 100 aplicaciones.

Un millón de aplicaciones en cuatro años

Sin embargo, Apple no ofrece todos los detalles y estadísticas que se esconden detrás del ecosistema de iOS. La firma Appsfire se ha tomado las molestias de facilitarnos cifras que aún no habían sido publicadas. La más interesante es aquella que nos muestra que Apple ha aprobado y publicado cerca de un millón de aplicaciones desde julio de 2008. Si comparamos la cifra respecto al total de aplicaciones a día de hoy, se desprende que cerca de un tercio se han perdido por el camino. Los motivos son varios, principalmente por la retirada voluntaria de los propios desarrolladores o por el filtrado de Apple a la hora de eliminar software que no cumple los requisitos. No obstante, a este dato no es posible sumarle el número de aplicaciones que no pasaron inicialmente el proceso de selección de la firma y que nunca fueron publicadas en la App Store. Asimismo, del total de aplicaciones disponibles en la actualidad en la tienda de aplicaciones de Apple, un 45% son de pago, o lo que es lo mismo, unas 335.000.