Google quiere convertirse en operador de telefonía móvil

Escrito por
Operadores
6

La capacidad de Google para expandirse a cualquier negocio relacionado con la tecnología no tiene límites. El gigante de Internet tiene en su haber un conglomerado de empresas muy a tener en cuenta. Sin embargo, el salto que podría dar al convertirse en operador de telefonía móvil sería un golpe de efecto muy considerable para la competencia.

Los servicios del buscador son muy valorados por los usuarios que los usan a diario, pero su rápida expansión en multitud de sectores, principalmente en los relacionados con la tecnología, ha empezado a desprender cierta aroma a monopolio que preocupa. Dentro de la rama que más nos “toca”, no tenemos más que comprobar las estadísticas de Android, su sistema operativo para smartphones y tablets, principalmente. Ahora, su osadía para conquistar el mercado de smartphones y tablets con los dispositivos Nexus , se vería elevada a la enésima potencia si finalmente se acaban por materializar los rumores que proponen a Google como operador de telefonía móvil.

Primer tanteo

Lo cierto es que nada nos sorprende viniendo de Google. No debemos olvidar que el buscador se encuentra actualmente en pleno proceso de pruebas de su propia red de fibra óptica para ofrecer conexión de banda ancha fija ultrarrápida de 1Gbps. ¿Por qué no completar los servicios ofrecidos con tarifas de voz y datos? Esto es lo que propone el diario The New York Times, basado en las supuestas conversaciones que estarían manteniendo los directivos de Google con los de Dish, un proveedor de televisión digital por satélite. El hecho de que éste haya adquirido recientemente frecuencia del espectro especialmente indicado para su uso en telecomunicaciones ha disparado las alarmas. Y es que el interés de Dish de buscar socios para la creación de servicios de red de telecomunicaciones se uniría a la “necesidad” de Google de ofrecer el mismo producto, que estaría ligado a sus dispositivos Nexus. Sin duda, un negocio que le ayudaría a distribuir y expandir sus modelos de manera más efectiva. ¿Aplicaría subvenciones?

Proyecto de cara a 2013

Por el momento no hay confirmación. En Dish indican que mantienen conversaciones con diferentes empresas interesadas. Google no hace comentarios. Sin embargo, el proyecto podría seguir adelante para iniciar sus primeras pruebas a lo largo de 2013. No obstante, existen evidencias de que los norteamericanos estarían interesados en basar este negocio en Google Voice, un servicio de mensajería y VoIP que actualmente solamente está disponible en EEUU. También cabe la posibilidad de que el gigante de Internet solo esté interesado en la conexión de datos para enfocarlas a sus tabletas Nexus, tal y como hizo Amazon con los Kindle Fire. En cuanto a las posibles regiones en las que se implantaría, de acabarse confirmando la noticia es de esperar que Europa quede relegada a un segundo plano.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. mani 17 Nov, 12 10:13

    Un OMV con tarifas como las de Pepephone pero con rebaja en la compra de Nexus, donde hay q apuntarse 😛

    0
  2. xd 17 Nov, 12 12:19

    XD

    0
  3. Akzer 17 Nov, 12 16:24

    Google no es un monopolio… ya entiendanlo, google compite como todos pero el hecho de que millones lo prefieramos es precisamente porque nos gustan sus servicios y porque todo es mas barato o gratis que sus competidores.

    Apple, Facebook, Microsoft son los mejores candidatos a monopolio, sino fijense como son sus modelos de cerrados donde nadie entra a competir.

    Facebook le prohibio a un usuario promocionar a Google+, sin envargo a cada rato veo los anuncios de facebook en gmail, youtube y google.

    0
    1. SOOKER 17 Nov, 12 21:06

      google aunque su modelo de negocio sea Low cost, no deja de ser una empresa y como tal se debe a sus accionistas que lo que quieren es ganar dinero. y da igual si por ahora se ha valido de la publicidad y del trafico de información mientras mantenga su nivel de desarrollo y si ello pasa por crear una operadora lo hará.

      0
      1. Alonso Seguel Velásquez 18 Nov, 12 6:05

        por mas “trafico de informacion” que exista, yo hasta el momento no e econtrado un buscador de videos que le llegue a los talones a youtube, por lo que yo, y muchisima gente mas seguira ocupando los productos de google,no por lo integrados q es ten entre ellos mismos ( esto seria monopolio) sino porque son buenos, simples rapidos y gratis. este es solo un ejemplo de como los servicios de googles no son elejidos por su coneccion con la compañia, sino por sus buenos servicios, si fuera por lo primero google+ hubiese tenido una mayor aceptacion, pero como no a sido el mejor servicio esta en segundo plano

        0
        1. Akzer 12 Ene, 14 6:39

          Saben porque hotmail y yahoo perdieron la batalla con gmail, porque la gente encontro otro lugar donde chatear: Facebook, entonces MSN y YAHOO MESSENGER pasaron a la historia y lo unico que mantenia a los usuarios era el correo, Gmail resulto ser mejor y gano.

          Google+ es Privado a menos que tu lo cambies a publico contario a Facebook, pero facebook tiene a todos nuestros amigos y tiene algo mas, es publico a menos que tu lo cambies a privado. Y tiene muchos mirones que les gusta ver lo de los demas y curiosamente es esa la gente que es muy adicta a facebook, pueden pasar horas viendo fotos de los demas.

          Asi que facebook tiene dos ingredientes:
          QUIENES PRESUMEN (creadores de contenidos, fotos, fiestas, lo que piensan o hacen) y LOS MIRONES (los lectores, que envidian a quienes presumen)

          y los que no estamos ni en uno ni en otro grupo que usamos los servicios para comunicarlos lo unico que nos retiene en facebook son nuestros seres queridos y amigos.

          0