Sony Xperia E, más detalles del modelo económico de Sony para 2013

Escrito por
Sony
0

Tras fugaces apariciones en la Red, esta vez el Sony Xperia E se ha dejado ver en el test de rendimiento AnTuTu, que nos ofrece los primeros detalles y especificaciones del modelo. En principio, se trataría de un dispositivo de corte económico, tal vez a la altura del actual Sony Xperia U, aunque con características mejoradas como la versión de su sistema operativo, ya que en este caso incluiría Android 4.1.1 Jelly Bean. Esto implicarían ciertos requisitos mínimos en cuanto a las especificaciones del hardware se refiere.

Hace menos de un mes aparecía en un listado de Postel su nombre, lo cual ya nos ponía en relieve que detrás de éste vendría un nuevo smartphone de Sony, uno de tantos que se espera que vean la luz a partir del próximo año. Con la filtración de hoy quedan definidos varios aspectos del modelo, tales como la velocidad de su procesador y la versión de su sistema operativo.Test de rendimiento AnTuTu en Xperia E

Sony comienza a perfilar la gama de entrada con el Xperia E

Posiblemente estará integrado en la gama baja del fabricante puesto que la gráfica que os mostramos a continuación no deja lugar a dudas. Algunas de sus especificaciones, en este caso las del procesador, son relativamente modestas, al menos si las comparamos con las de otros dispositivos de gama alta. Por tanto, el recién aparecido Sony Xperia E vendría a cubrir la gama de entrada, esa que se caracteriza por un precio contenido y que actualmente corre a cargo de modelos como los Sony Xperia U, Xperia go y Xperia Tipo. Y es que el chip incluido en el Xperia E se trataría de un procesador de 1 GHz, de un solo núcleo. De anteriores filtraciones también se sabe que incluirá una pantalla con una resolución de 480 x 320 píxeles.

No obstante, el hecho de incluir Android 4.1.1 Jelly Bean como sistema operativo ofrece un atractivo adicional puesto que a priori garantizaría que el hardware sería lo suficientemente potente como para ofrecer una experiencia de usuario aceptable.