Samsung asegura que no subirá el precio de sus procesadores

Escrito por
Apple
0

A principios de esta semana se difundía una noticia en la que se aseguraba que Samsung forzaría a Apple a pagar más dinero por los procesadores que implementan los iPhone e iPad. Con un tufo a venganza, parecía que las dos empresas estaban iniciando una nueva batalla. Sin embargo, varios medios estadounidenses han publicado una noticia, recogida del periódico coreano The Hankyoreh, en la que Samsung niega que este aumento se vaya a producir.

Según las declaraciones de un directivo de Samsung, recogidas por el periódico The Hankyoreh con sede en Seúl, los precios de los componentes se fijan a principios de año y es complicado que puedan modificarse durante el transcurso del mismo. Así que parece que la subida de precios en los procesadores, no es efectiva y damos por hecho que las dos empresas, Apple y Samsung, negociarán éstos cuando termine el contrato vigente. Mientras tanto, la relación entre las dos compañías sigue siendo, cuanto menos “tirante”, porque tienen muchos frentes abiertos en los tribunales por problemas con las patentes.

La opinión de los analistas

El hecho de que se pueda producir una subida razonable de los precios de los procesadores no es extraño. Gene Munster de Piper Jaffray cree que sería de entre un 1% y un 2%, y en caso de que este aumento fuera mayor, Apple podría buscar otro proveedor en el futuro, pero mientras tanto, su socio seguirá siendo Samsung.

Procesadores Samsung para Apple

La situación actual en el mundo de las tecnologías móviles coloca a Samsung por encima de Apple en cuota de mercado, sobre todo por la gran respuesta de los usuarios al Galaxy S III que supero este año al iPhone 4S. La compañía de la manzana ya tiene su nuevo modelo, el iPhone 5, en el mercado y su misión no es otra que recuperar el primer puesto perdido aprovechando el periodo navideño.

No tenemos duda alguna de la tensión que existe entre estas dos empresas, como tampoco de su capacidad y fuerza para negociar. Además, nos parece del todo lógico que los precios de los componentes se revisen anualmente para su ajuste. En caso de que Samsung subiera los precios de sus procesadores de manera exagerada, Apple podría trasladar su producción a otro proveedor, negociando mejores precios para sus procesadores. En cualquier caso, cuando los periódicos coreanos apuntan a este tema, es porque algo está sucediendo entre ambas empresas.