No hay suficientes Nexus 4 para satisfacer la demanda en Europa

Escrito por
Android
8

Los apenas 300 euros que cuesta el Nexus 4 más básico y los 349 euros de la versión de 16 GB han sido culminantes para que las existencias del smartphone de Google se agotaran en cuestión de horas. Desconocemos las estadísticas de venta, aunque han debido de ser mucho más elevadas de lo esperado porque LG y el buscador tendrán que posponer el lanzamiento comercial del teléfono en regiones europeas donde aún no se vende como Holanda o Bélgica, por falta de stock.

¿Ha superado la demanda las previsiones de LG y Google? Parece ser que sí, y de una forma bastante holgada, puesto que tras vender todas las unidades fabricadas durante semanas en apenas un día, el fabricante se ha quedado “a cero”. Cuál será la rapidez con la que las factorías de la surcoreana logren reactivar el mercado del Nexus 4 es un dato un tanto incierto, aunque Google arrojaba algo de luz al anunciar a última hora del 13 de noviembre que el modelo estaría de nuevo a la venta en un par de semanas.

A la espera de la próxima reposición de stock

No obstante, parece que el resto de mercados en los que el gigante de Internet aún no había lanzado su cuarto smartphone tendrán que esperar a nueva orden. El origen, como es de esperar, es la incapacidad para ni tan siquiera reponer las existencias del Nexus 4 en países como EEUU, Reino Unido, España o Alemania. Dentro del continente europeo, Google se verá obligada a retrasar la venta del terminal en el resto de países en los que aún no se ha iniciado su distribución para no agravar aún más la falta de stock.

Sin datos oficiales, a ciegas

Las próximas semanas serán vitales para conocer en qué medida es capaz de reaccionar y hacer frente a la situación el propio fabricante encargado de su ensamblaje, LG. Asimismo esperamos con interés el momento en el que Google facilite los primeros datos oficiales de venta del Nexus 4 y así comprobar si la demanda del terminal ha sido tan abultada o, en el peor de los casos, los problemas de distribución hubiesen sido causados por un problema en la  planificación de la estrategia comercial.

 


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. David Salsero 15 Nov, 12 20:56

    Esta claro que LG va poner toda la carne en el asador y reducirá el trabajo de otras plantas en favor de la del Nexus 4 para que su producción sea mayor, no puede desaprovechar esta oportunidad para que su imagen de marca y calidad se revalorice por encima de su máximo rival y vecino Samsung. Estoy seguro que para dentro de 15 días tenemos uan segunda Gran remesa que igualmente se acabara pero habrá que darse prisa en google play. https://play.google.com/store/devices

    0
    1. Juan 16 Nov, 12 2:21

      En mi opinión, ¿cómo va a haber una segunda remesa para comprar si todavía hay pendientes problemas con la primera durante las próximas 3 semanas?

      0
  2. Mikel 15 Nov, 12 21:26

    Esto más bien parece estrategia . No es normal que fabriquen 3 y tampoco creo que se hayan vendido como churros. Todo esto son faroles. No Van a dar ningun dato,,sería de tontos.

    0
    1. David Salsero 15 Nov, 12 21:35

      Tu crees jajajaja lo que pasa han menospreciado a los consumidores, y con lo facil que es comprar desde tu casita calentito delante de un ordenador sin esperar colas, y por un precio de 299€ y que se vende por ahi a 600€ pues es normal lo que ha pasado. Segun he leido aqui en toda España se pusieron en stok 300.000 móviles. LG ya puede aprovechar y fabricar lo mas rapidamente posible para aprovechar la campaña navideña, estoy seguro que dentro de 10 dias llega la segunda remesa que igualmente se agotaran.

      0
      1. Iñaki 15 Nov, 12 22:28

        lo q tu quieras

        0
  3. Gunpert 15 Nov, 12 22:13

    Pues yo he recibido un correo que me ha alegrado la tarde, de parte de Google Play . “Debido a la inmensa demanda, tu pedido de un Nexus 4 está atrasado y esperamos poderlo despachar en las próximas 3 semanas”. Cuando en el correo de facturación prometían que lo recibiría en 3 ó 5 días. Me parece una chapuza total, tenían que haber retrasado el lanzamiento hasta tener stock suficiente y no dejar a tantos clientes desencantados con el servicio.

    0
    1. Jonathan Caseda Beltran 15 Nov, 12 23:51

      A mi igual,l estaba esperando el móvil super ansioso, y aparte de decirme que me lo darán de aquí a tres semanas, no son capaces de cancelarme un puto pedido que se hizo cuando la Play Store era un caos…

      Me esperaba mucho más de parte de google.

      0
  4. Lagarto Verde 16 Nov, 12 17:52

    MI VIDA NO TIENE SENTIDO SIN UN NEXUS 4 y no puedo comprarme el iphone 5…..buaaahhhhh tendré que seguir con mi galaxy s2…..pareceré un anticuado……

    PARECE QUE O LA VENTA VA MUY BIEN…. O el marketing mejor….. o las 2 cosas…..
    a ver cuantos fanboys de la manzana se cambian de acera y de religión…..

    0