El Nexus 4 ya cuesta casi 900 euros en eBay

Escrito por
Lanzamientos
8

Aunque el titular parezca una fantasía, este es el precio que alcanzó ayer un Nexus 4 de 16 GB en eBay. Y es que las unidades del nuevo terminal de Google, cuyas prestaciones y precio son su mejor reclamo, se terminó en pocos minutos tras comenzar su venta a través de Google Play. Según estábamos redactando esta noticia, hemos vuelto a comprobar el estado de su venta y sigue apareciendo “Sold Out” para cualquiera de sus dos versiones, 8 y 16 GB.

La consecuencia de la falta de previsión de Google, con respecto a la demanda del Nexus 4, es que podamos leer noticias como la que apunta El Androide Libre, es decir, unos precios desproporcionados para conseguir un terminal que, en estos momentos, está agotado. Los 10 minutos que duraron las unidades en la Google Play han provocado una reventa en páginas como eBay en la que el equipo, incluso, duplica su precio.

La imagen que os mostramos deja constancia de una oferta de 1.124,99 dólares por un Nexus 4 de 16 GB, que traducido a euros serían unos 880 euros. Un precio fuera de lugar dado que, este mismo modelo en la Google Play, cuesta 349 euros (299 euros la versión de 8 GB). Por cierto, echando un vistazo a la tienda virtual, también hemos visto que la tableta Nexus 10 Wi-Fi de 16 GB también está agotada en estos momentos.

Precio del Nexus 4 en eBay

Reclamo para la venta

Las prestaciones y el precio del Nexus 4 son un reclamo para su venta, pero también lo es el hecho de que se agotara en minutos y que hayan pasado dos días y siga sin haber unidades disponibles. Damos por hecho que el terminal volverá a estar en stock en unos días y que por tanto la comercialización a través de páginas como eBay sea algo completamente temporal. Aún así, hemos vuelto a entrar y hay pujas para todos los gustos, desde 378 a 897 dólares.

Hay un dato que nos resultaría interesante para determinar el éxito comercial inicial del Nexus 4: las unidades que se pusieron a la venta el día de su debut. Este suele ser uno de los secretos mejor guardados de las empresas que, dada su actitud con respecto a este tema, nos hace pensar que son pocas las unidades que se comercializan con idea, precisamente, de generar más interés por el equipo. Esperemos que la situación se solvente en unos días y dejemos de ver pujas desproporcionadas.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. yomismo 15 Nov, 12 13:54

    especulacion, quizas se haya agotado en pocos minutos por compras masivas destinadas no a consumo final sino a reventa, espero que esto no haga que suba el precio en las proximas semanas

    0
    1. David Salsero 15 Nov, 12 14:26

      Si creo que algo ha si ha pasado pero lo mejor es esperar a la proxima remesa dentro de 10 dias que traera LG y por supuesto jamas comprarlo a ese precio sino desde el Google play https://play.google.com/store/devices

      0
      1. pepin grillote 15 Nov, 12 19:17

        machote, un comentario para que te vayas familiarizando con la lengua y para futuros errores:

        – ha si, es en realidad, así

        es que cuesta de leer…

        0
      2. yomismo 15 Nov, 12 23:37

        si claro, el problema es que google modifique el precio desde la play store al alza por el tema de la ley de la oferta y la demanda

        0
  2. Yomismo 15 Nov, 12 16:24

    Cuanto tonto suelto……….

    0
  3. enrike 15 Nov, 12 16:32

    wuao!!!! Ola!! soy de Peru y aki los importadores nos stan dejando a 490 dolares por el N4 16Gb no es tanta la diferencia con respecto como se ve por esas paginas eh!!!!

    0
  4. Alex 15 Nov, 12 18:43

    yo nunca pagaria ni un euro mas de 299 euros por el de 8gb o mas de 349 por el de 16 gb a un particular para que gane dinero a mi costa, aunque sea solo por eso. Hay que pensar un poco no? Un saludo

    0
  5. cragad 15 Nov, 12 22:27

    Lo que más me llamó la atención del móvil fue el precio, ¿comprarlo en 900? o tienes mucho dinero o ninguna cabeza

    0