Comparativa: HTC DNA vs Samsung Galaxy Note 2

Escrito por
HTC

Bien es cierto que se debería delimitar con mayor exactitud lo que es un phablet para, de esta forma, conocer que terminales son los que pertenecen a ella. Por ahora, nos ceñiremos a lo que se utiliza hoy en día: modelos con pantallas de 5 pulgadas o mas. Y, por lo tanto, acaba de llegar un nuevo miembro a esta gama de producto: HTC DNA.

Y, como el actual dominador de los phablets es Samsung Galaxy Note 2, no es mala idea comprar lo que ofrecen ambos modelos, teniendo en cuenta siempre que no hemos podido comprobar el funcionamiento de HTC DNA en primera persona. De todas formas, con las especificaciones que se indicaron ayer en New York puede resultar suficiente para hacerse una idea.

La pantalla, 5 pulgadas dan para mucho             

En el tamaño de la pantalla existen diferencias, y muy evidentes. El nuevo HTC DNA incluye una de 5 pulgadas, mientras que Galaxy Note 2 tiene una de 5,5 pulgadas. Por lo tanto, el segundo ofrece una superficie mayor que tiene justificación de su stylus (S Pen).

Pero en lo que calidad se refiere, las cosas no están precisamente a favor de Note 2. El modelo de HTC ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 tipo Super LCD3 con una densidad de píxeles de 440 ppp. Es decir, es totalmente compatible con Full HD. Galaxy tiene un panel de 1.280 x 720 tipo Super AMOLED con 267 ppp, y es compatible con HD. Por lo tanto, la calidad de HTC DNA es superior en lo que a definición se refiere y, por ejemplo, las letras en la pantalla estarán mucho más definidas aunque se vean muy pequeñas.

En cuestiones como la protección, no hay diferencia alguna, ya que ambos modelos ofrece Gorilla Glass 2. Y, respecto al consumo, no se conocen datos exactos al respecto, pero al tratarse de pantalla de 5 pulgadas o más, este no debe ser precisamente reducido.

Cuestión de SoC y memoria RAM          

Aquí encontramos, además de en la pantalla, una de las grandes diferencias entre ambos phablets. Siguiendo la habitual tendencia en el mercado actual para la gama alta, HTC se ha decidido por un Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz. Este procesador ya ha demostrado su valía y ofrece todo lo necesario para que el rendimiento con las aplicaciones sea más que convincente.

Samsung Galaxy Note 2 incluye un SoC de fabricación propia Exynos, concretamente un 4412 que tiene 4 núcleos y funciona a 1,6 GHz. Este es otro modelo que ha demostrado su buen comportamiento en los dispositivos móviles, como por ejemplo en Galaxy S3 (aunque la frecuencia del incluido en este modelo es algo inferior).

Aquí podríamos considerar que hay un empate técnico, ya que HTC DNA tiene un SoC más lento, su arquitectura ARM Cortex es más actual, por lo que compensa esto. Por lo tanto, en este apartado ninguno de los modelos queda por encima del otro.

En el apartado de la memoria RAM hay un empate técnico, ya que ambos modelos tienen 2 GB. En el almacenamiento, HTC ofrece un terminal con 16 GB sin opciones de ampliación. Por el contrario, Samsung tiene tres modelos  diferentes (16, 32 y 64 GB) y, además, permite el uso de tarjetas micro SD. Por lo tanto, aquí gana sin paliativos Galaxy Note 2.

Cámara, batería, diseño… cosas varias

Llega el momento de valorar algunos detalles específicos que son, también, interesantes para que los usuarios puedan valorar en su justa medida a esto modelos. Uno de ellos es, por ejemplo, la batería.

Este ha sido el apartado más decepcionante de HTC DNA, ya que incluye una de sólo 2.020 mAh, que se antoja insuficiente para dotarle de una autonomía adecuada (hay que recordar que su pantalla es de 5 pulgadas). Galaxy Note 2 incluye una de 3.100 mAh, que si bien ha de mantener una pantalla más grande (5,5”), la diferencia en la carga es más que suficiente para pensar que el modelo de Samsung es mejor aquí.

Las cámaras, por su parte, ofrecen un sensor de la misma resolución: 8 megapíxeles. Pero hay una diferencia clave que inclina la balanza a favor de HTC DNA: su lente es de f/2.0 mientras que la de Note 2 es f/2.6. Por lo tanto, las tomas realizadas con el phablet de la compañía taiwanesa han de ser, por fuerza, mejores.

Por cierto, que en cuestiones de diseño se puede valorar tanto el grosor como el peso. En el primer apartado es mejor Samsung Note 2, ya que tiene 9,4 mm frente a los 9,7 de HTC DNA. Por el contrario, este último pesa bastante menos, sólo 138 gramos, mientras que Note 2 alcanza los 183 gramos.

Finalmente, está el apartado del sistema operativo. Ambos modelos incluye Jelly Bean y, además, ambas compañías ya han indicado que la actualización 4.2 llegará. La gran diferencia aquí son las interfaces de usuario, que en el caso de HTC es Sense+ y en el de Samsung TouchWiz. Decantarse por una es complicado, ya que es cuestión de gustos, pero últimamente muchos son los que prefieren la incluida por la compañía coreana. Eso sí, para gustos los colores…

 

No hay que terminar sin hacer mención a la posibilidad del uso de stylus (S Pen) en Note 2. Eso le confiere una  nota de distinción y más opciones de uso ya que, por ejemplo, la posibilidad de hacer capturas, utilizar MultiView o capturar la pantalla con sólo presionar con este accesorio, permite ofrecer opciones que en HTC DNA son imposibles. De todas formas, el nuevo terminal de la compañía taiwanesa es muy bueno y, lo mejor de todo, su precio con Verizon (199,99$ con contrato de dos años) es realmente atractivo.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Jonatan Starkiller 15 Nov, 12 11:10

    Yo no creo que haya que comprarlo con el note..Lo compraría con el s3 o el nexus 4.. Por tener solo 0.3 pulgadas más ya estos, ya lo están enviando a una comparación con otra categoría como los photablet….Además el año que viene el s4 también va a tener una pantalla de 5… Lo vana comprar también con el note 2?.
    creo que el límite de un smartphones seria hasta las 5 pulgadas…

    0
  2. Danilo 15 Nov, 12 12:59

    Prefiero el HTC DNA sobre el S3. Me gusta más por su diseño por el HTC Sense que es superior al del S3. También me quedo con el HTC!

    0
  3. Enid 15 Nov, 12 13:02

    Me encanta el HTC DNA! Es espectacular, lo quiero!

    0
  4. Bennie 15 Nov, 12 13:08

    HTC siempre hace equipos de una calidad indiscutible al contrario de Samsung que sus equipos son de puro plástico. La diferencia entre HTC y Samsung es que este último invierte mucho dinero en publicidad y mercadeo y por eso sus productos como el S3 se vende tanto. Pero eso no significa que sea el mejor. Definitivamente prefiero también el HTC DNA porque tiene el sello de calidad que distingue a los terminales de HTC.

    0
  5. huesca 15 Nov, 12 21:34

    Galaxy note 2 por su stylus y sus detalles que lo distinguen como el multiviuw o la gran configuración en su cámara y sin olvidar que cuenta con s-voice y Google nos y mas detalles de Software..

    0
  6. JHIMY 16 Nov, 12 0:32

    no hay duda… que el HTC es pura calidad… el samsung tambien es bueno… pero me quedo con calidad del HTC …. QUE ES MUY BUENO

    0
  7. Andrés Quesada Rojas 16 Nov, 12 1:53

    Reconozco el gran esfuerzo de HTC por lanzar terminales de gama alta,claro sin dejar de lado a Samsung pero en este caso es mucha la diferencia con mi Samsung Galaxy S3 ya que el Droid DNA cuenta con un soc S4 adaptado a la arquitectura Krait a cuatro núcleos y con una frecuencia de 1.5 GHz, sin olvidar una GPU Adreno 320,su densidad de píxeles es sorprendente, lo único que no comparto del HTC DNA es su batería es muy insuficiente para un teléfono de gama alta como este

    0
  8. Carlos morales 16 Nov, 12 7:12

    no se puede comparar el s3 ya que es totalmente diferente. uno es un smartphone y otro es un phablet. yo en lo personal me quedo con Samsung. admito que los materiales usados por Samsung mo son superiores a los de HTC o iPhone. pero lo que importa es lo que está dentro y Samsung en esa parte ah demostrado ser superior. yo no estoy casado con ninguna compañía y si en algún futuro HTC o iphone proporcionan un smartphone o phablet superior que yo creo que son los principales competidores lo voy a adquirir sin duda.

    0
  9. Miguel 16 Nov, 12 7:49

    Alucino un poco con las opiniones al respecto de samsung, y está claro que la idea de los materiales cunde porque es cierta… Sin embargo, yo con mi SGS1 todavía tengo la carcasa trasera inmaculada aunque el frontal pelado, debe ser porque es de policarbonato, auténtico plástico de ley. Ahora bien, está claro que en cuanto a calidad de electrónica lo del HTC tiene tela…

    Lo digo por las siguientes razones, HTC es un integrador, y samsung es un fabricante. Fabrica sus pantallas LCD y led, sus microprocesadores, sus altavoces y por extensión toda la electrónica de sus sistemas… Por qué os pensáis que Sony a perdido más de un 25% de cuota de mercado, Panasonic un 40% y Sharp va a cerrar… Pues porque estos tíos lo hacen muy bien desde hace tiempo. Solo tenéis que ver sus teles, y se de lo que hablo que he desmontado unas cuantas.

    HTC podrá pelear con honestidad y podrá tener unos materiales de la leche, pero amigos, samsung da lo justo para quedar satisfechos,os pondré un ejemplo.

    Tengo la cámara compacta digital EX1 de samsung que costo bastante menos que las pata negra de nikon o canon, yo que estudie foto en el IEFC, tengo unas cuantas de las gordas pero buscaba una pequeña… Os aseguro que es la cámara más divertida y chorra, pero hace fotos realmente impresionantes. Si la veis ahora da miedo porque está hecha polvo… Y tenéis toda la razón, los materiales no son la bomba y parece que le ha pasado una apisonadora, pero la jodia sigue y sigue…

    Son aspectos decepcionantes, pero si nos centramos en precio y calidad funcional, samsung seguirá barriendo… Es la justa medida entre una buenísima funcionalidad, solo hay que ver el sgs3, un diseño más bueno en la función que en la forma, y unos materiales plástico buenillos pero plásticos al fin y al cabo, al final el precio les da la razón y sus ventas también.

    Me quito el sombrero con el crecimiento de esta marca en estos 10 años ha sido brutal.

    0
  10. Raúl 16 Nov, 12 22:52

    Lo que ha dicho Bennie me ha dejado alucinado, piensa exactamente lo mismo que yo, desde que empezaron a salir los smartphones al mercado, han pasado por mis manos dos Samsung Galaxy Mini, un HTC Wildfire S y actualmente un HTC Sensation XE, además de un notebook Samsung.
    Definitivamente, y además por experiencia, SAMSUNG ME HA DECEPCIONADO TANTO EN HARDWARE COMO EN CALIDAD DE LOS MATERIALES, los Samsung Galaxy Mini fueron los primeros esmartphones en pasar por mis manos, y no pude acabar más descontento, decepción total, de hecho me robaron uno de ellos y me alegré por ello… Y ni hablar del notebook, que se pasaba más tiempo en manos de los reparadores que en las mías.
    Sin embargo, cuando probé HTC por primera vez, fue tal mi satisfacción que hoy día sigo con la firme idea de mantenerme en esta marca durante muchos años.
    Por eso, aunque se diese el caso de que el Samsung Galaxy Note II le diese 1000 al HTC Droid DNA, seguiría escojiendo sin duda alguna este último.

    0