Google no actualizará el Nexus S con Android 4.2 Jelly Bean

Escrito por
Android
2

Está prácticamente confirmado. Todo indica que el Nexus S dejará de actualizarse, por lo que la última versión de la que disfrutarán sus propietarios será Android 4.1.2.  Por ahora no se han anunciado los motivos que ha llevado a Google a prescindir de la actualización de su segundo smartphone, pero es de esperar que sea debido a que la memoria RAM del dispositivo es escasa para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria de Android 4.2.

Desde que apareció el primer Nexus en el mercado, el Nexus One, muchos usuarios basaron su compra en el excelente soporte técnico que por aquel entonces Google brindaba a su smartphone. Éste era el que primero y antes recibía las actualizaciones. Sin embargo, con el lanzamiento de las sucesivas generaciones de terminales Nexus y las deficiencias en el hardware para hacer frente a la instalación de las posteriores actualizaciones relegaron a un segundo plano al modelo. Algo parecido le va a suceder irremediablemente al Nexus S.

Ayer mismo se sabía que el Galaxy Nexus y el Nexus 7 comenzarían a recibir la OTA con Android 4.2. Hoy nos encontramos con una situación totalmente contrapuesta y es que el Nexus S no recibirá dicha actualización. La información proviene de Jean-Baptiste Queru, un técnico jefe de Android Open Source, aunque no se han esgrimido las razones que han llevado al buscador a dar por finalizado el ciclo del terminal. Del mismo modo parece que la tableta Motorola Xoom correrá la misma suerte.

No obstante, podemos intuir que el motivo principal de esta desilusionante noticia se debe principalmente a problemas técnicos o, al menos, será el motivo en el que se apoye la compañía, como ya sucedió con el Nexus One. Concretamente, los 512 MB de memoria RAM podrían ser los causantes de que el modelo no vaya a recibir Android 4.2 y se estanque con Android 4.1.2. A partir de este momento, todo aquel que desee incorporar las novedades que el buscador integre en su sistema operativo tras las pertinentes actualizaciones, tendrá que recurrir a la Scene de Android y la instalación de ROM personalizadas y optimizadas para las características de su hardware.

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Iñaki 15 Nov, 12 20:18

    bravo !!! bravoo !!!!

    0
  2. Iñaki 15 Nov, 12 20:20

    ” Por ahora no se han anunciado los motivos que ha llevado a Google a prescindir de la actualización de su segundo smartphone, pero es de esperar que sea debido a que la memoria RAM del dispositivo es escasa para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria de Android 4.2.” es verdad sera la ram… o a lo mejor es qu no les sale de los huevos actualizar ? o.O
    no seeee no seeee

    0