iOS 6.1 beta 2 llega a los desarrolladores

Escrito por
Apple
0

Apple ha liberado una segunda beta de su próxima versión de iOS 6, la 6.1 beta 2 con el número 10B5105c que ya puede ser descargada y que tiene fecha de caducidad: 28 de diciembre, lo que coincide con el rumor del lanzamiento de la versión final para finales de año.

Apple ya está afinando su próxima versión del sistema operativo de iPhones, iPads y iPod Touch, y para ello ya ofrece la segunda beta de iOS 6.1 que ya puede ser descargada por todos los desarrolladores oficiales Apple.

Algo que no se suele mencionar, las betas de iOS tienen fecha de caducidad

Lo que ha transcendido de ella no son muchas novedades aunque una interesante que no se suelte tratar, que las betas de iOS tienen fecha de caducidad. Esto no es nada nuevo, Apple lo implementa casi desde el comienzo para “animar” a los desarrolladores a que actualicen lo antes posible sus terminales a la nueva beta, más que nada para que trabajen con la última versión del sistema y que no se generen bugs desagradables posteriormente.

Esto es que mientras esta beta de iOS 6.1 estará activa hasta el 28 de diciembre, los que actualmente están en iOS 6.1 beta 1 tienen hasta el 30 de noviembre para actualizar antes de que expire ésta o tendrán que instalar la nueva versión con el siempre tedioso método del Recovery Mode.

Novedades pocas, bugs arreglados bastantes

Entre las pocas novedades, que son muy pocas frente a lo visto en iOS 6.1 beta 1, que se han conocido de esta nueva versión de desarrollo están la posibilidad de comprar entradas de cine a través de Siri, una mejor implementación del controvertido servicio de Mapas para las apps de terceros, solución de diversos errores menores como los del modo panorama de la cámara y la posibilidad de descargar canciones individuales con iTunes Match o la posibilidad de desactivar y borrar el Advertising Identifier, una de las nuevas funciones de iOS 6 que traqueaba nuestra actividad para mostrarnos anuncios adecuados a través de las aplicaciones con iAd (es decir, la versión de Google Adwords de Apple).

Además de esto, Apple también ha lanzado la nueva versión del próximo software para Apple TV así como el Xcode 4.6 Developer Preview 2. Si eres un desarrollador registrado de la compañía de Cupertino, puedes descargarlo todo desde este enlace.