iPhone 5 ha sido “clonado” en China

Escrito por
Apple
3

iPhone 5 es un teléfono de referencia, eso está muy claro. Y, por lo tanto, muchos son los que intentan ofrecer lo mismo que Apple en sus teléfonos. Pero, en China, se han pasado un poco. Allí se ha creado una réplica del iPhone 5, llamada Hero H2000 +, pero que, curiosidades de la vida, incluye el sistema operativo Android versión 4.0 Ice Cream Sandwich.

Esta podría ser una alternativa razonable para los bolsillos más modestos, pero ha de tenerse muy claro que este no es un iPhone 5 por mucho que se le parezca. Este “clon” cuenta con una carcasa de plástico (la del terminal de Apple es de aluminio), una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles -evidentemente, a años luz de Retina Display-, toma de auriculares en la parte superior, puerto microUSB y un peso de unos 100 gramos. Es decir, que es infinitamente inferior a iPhone 5. Su SoC es un MTK6577 de doble núcleo de 1,5 GHz.

Tiene batería intercambiable y espacio para dos tarjetas SIM, lo que es un muy buen detalle, su conectividad es 3G, compatibilidad WiFi y su cámara de 8 megapíxeles (que es capaz de grabar vídeo a 720p). Como es habitual en los modelos con Android, cuenta con Google Maps y el resto de aplicaciones de Google.

Con los accesorios habituales

Los usuarios que se decidan a comprar esta réplica de iPhone 5, encontraran en la caja de Hero H2000 + un pack bastante completo, que consta de una batería adicional intercambiable, auriculares, un cable USB, un cargador, un protector de pantalla y una gamuza para mantener limpio el aparato.

El dispositivo saldrá al mercado con un precio de 150€ libre, un precio bastante asequible para todos los bolsillos si se tiene en cuenta que el iPhone 5 mas barato cuesta 669 €, con lo que se prevé que se vendan bastantes unidades del modelo chino (especialmente en Asia, donde los “clones” tienen buena aceptación).

Evidentemente, habrá que esperar para ver como funciona el dispositivo, que a buen seguro no llega a la mitad de como lo hace iPhone 5, ya que en el vídeo que os dejamos a continuación no se ve al dispositivo encendido… por lo que su rendimiento es todavía un misterio. En cualquier caso, no deja de ser una buena alternativa para los amantes del diseño de iPhone 5.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Rubén Ceballos Gil 12 Nov, 12 20:41

    No deja de ser un modelo de smartphone de baja calidad

    0
  2. Lagarto Verde 13 Nov, 12 17:05

    POS A MI ME GUSTA…..pero no hay que comprar a los copiones mafiosos estos que acabarán con el comercio y la industria europea…

    0
  3. Travelgenio 14 Nov, 12 0:36

    Es un gran celular pero el clon habría que probarlo

    0