Problemas de escucha con iPhone 5

Problemas de escucha con iPhone 5

Jorge Guzmán

Desde hace algún tiempo una noticia parece circular por la red sin hacer mucho “ruido” pero sonando cada vez más fuerte. Se trata de un posible problema del iPhone 5 en las llamadas desde ambientes con fuertes sonidos de fondo.

Lo curioso de esta información es que se está produciendo en varios puntos del globo al mismo tiempo, como por ejemplo Estados Unidos e Italia, como recoge el bloguero autor de iOS Passion, Rocco Grasso.  En el caso de los problemas surgidos para la comunicación desde un iPhone 5 en el país norteamericano, se achacaron a la explotación de nuevas frecuencias LTE por parte de AT&T y Verizon, mientras que desde nuestro vecino europeo se apunta a que el problema está relacionado con el micrófono adicional integrado en el iPhone 5 o con la función de eliminar ruido.

Efecto “Tapón”

El comentario más repetido por aquellos usuarios que se han visto afectados por este incidente es que, al intentar llamar desde localizaciones con ruido de fondo, se produce un efecto acústico muy desagradable en el que se tiene la sensación de tener “las orejas tapadas”. Describen el problema explicando que el sonido a su alrededor parece estar siendo amplificado por micrófono integrado.

Pruebas empíricas

El autor de iOS Passion afirma haber realizado diversas pruebas tras percatarse de esta incidencia de su teléfono iPhone de última generación, y en todas ellas el resultado demostraba que el problema era real. Si bien a su vez se pregunta si se trata de una circunstancia dada en algunos terminales concretos en estado defectuoso, o bien se trata de un defecto en la fabricación del diseño. Entre las pruebas realizadas por Grasso se cuentan: una llamada desde un centro comercial con ruido de fondo, una llamada desde su automóvil hecha durante un atasco o, por ejemplo, probar a realizar una llamada desde su iPhone 5 habiendo encendido un secador de pelo. En todos estos casos se producía el mismo efecto “tapón”.

Respuesta de Apple.

Como recoge la web todoiphone.net, Apple ha estado atendiendo las llamadas de reclamaciones de estos usuarios afectados por la incidencia en su servicio de asistencia, reconociendo que no se trata de ninguna novedad para ellos e instándoles a la tranquilidad, ya que esperan que en una próxima versión iOS este problema quede solucionado.

7 Comentarios