Sony quiere vender más 50 millones de smartphones en 2013

Escrito por
Generales
0

La compañía japonesa Sony Mobile se ha embarcado en un ambicioso proyecto de cara al año que viene. En 2013 el fabricante espera recuperar la senda de la rentabilidad, y para eso se ha puesto manos a la obra, afirmando que en este próximo curso su objetivo será aumentar la venta de teléfonos inteligentes en al menos un 50 por ciento, así como la venta de nada menos que 50 millones de teléfonos Xperia, según informa Digitimes. Según esta misma fuente, Sony esperar terminar el presente ejercicio habiendo alcanzado la cifra de 35 millones de unidades vendidas.

Externalizar la producción

Para conseguir tan ambicioso objetivo, la compañía nipona ha tomado la decisión de aumentar considerablemente sus encargos a las empresas OMD con que trabaja actualmente, Foxcomm en primer lugar, seguida de Arima y Compal. Esta decisión- en gran medida tomada por la necesidad de abaratar costes y en busca de reducir las actuales pérdidas de la compañía – le daría hasta un 40 por ciento de la producción de terminales a estas tres empresas afincadas en Taiwan, lo que supondría un total de 20 millones de smartphones.

Sony Xperia

La apuesta más fuerte de Sony, sobre la que recaen gran parte de las esperanzas de la empresa japonesa, será su buque insignia: el Sony Xperia. Pese a que la serie Xperia era fruto de Sony Ericsson, tras la adquisición total de la misma en febrero de este mismo año, Sony ha decidido mantener el nombre de la serie que tan buenos resultados le ha reportado. Los modelos Sony Xperia S, y sobretodo, el cinematográfico Sony Xperia T –el teléfono que luce James Bond en su última película, Skyfall- serán los puntales sobre los que compañía buscará recuperar la rentabilidad y los buenos resultados.

Foxcomm ya ha empezado durante el Q3 de este año con la fabricación de terminales Xperia, aunque no ha trascendido el modelo en concreto. Arima y Compal serán los siguientes en comenzar y se rumorea que no esperarán más que a empiece 2013.

De tener éxito y alcanzar las impresionantes cifras que espera Sony, 50 millones de teléfonos Xperia en 2013 entre otros, se colocaría como el tercer proveedor a nivel mundial de smartphones, tan sólo superado por Apple y Samsung.