Siri contra Google, ¿cuál es más rápido?

Escrito por
Análisis Aplicaciones
3

La lucha por el número uno tecnológico a nivel mundial enfrenta a Apple con el resto de fabricantes. Y no solo estamos hablando de hardware, también de software. El ejemplo que te traemos es una pequeña comparativa en vídeo (casi dos minutos y medio) sobre el comportamiento del asistente por voz de Apple, Siri, frente al Voice Search de Google; ¿cuál es el más rápido de los dos?

Cuando Apple presentó el iPhone 4S en el mercado, integraba una nueva funcionalidad, un asistente personal por voz que nos podía ayudar en casi todo, su nombre, Siri. Este se ha ido perfeccionando a medida que han pasado los meses, por ejemplo, añadiendo nuevos idiomas, y por supuesto, también está integrado en el iPhone 5. Sin embargo, no es el único sistema de asistencia por voz integrado en un smartphone, el gigante de las búsquedas también tiene el suyo propio, Google Voice Search. El vídeo elaborado por Gizmodo nos deja una pequeña muestra de cuál de los dos es el más rápido.

Las preguntas

Antes de ver cuál es la respuesta de estos dos asistentes ante las preguntas de un usuario, tenemos que apuntar un par de cosas. La primera, que la respuesta del asistente está directamente relacionada con la calidad de conexión a la Red. Es decir, que no necesitamos un smartphone con unas características especiales para que esta opción funcione perfectamente, sino tener una buena conexión. La segunda, es la notable mejora de Voice Search, Búsqueda por voz, de Google con la introducción de Google Now. Fruto de este trabajo, en el vídeo de Gizmodo podemos ver que el ganador de la competición es el asistente de Google, al menos en lo que concierne a la velocidad con la que reconoce la voz.

La primera pregunta del vídeo, dirigida a ambos equipos, busca un lugar concreto. El terminal con Voice Search comienza las indicaciones dos segundos antes. La segunda cuestión plantea la búsqueda de una película, Looper, y de un cine para verla, y casi es el mismo tiempo de diferencia entre la respuesta de Siri y Voice Search. El tercer requerimiento para los asistentes es que busque fotos del huracán Sandy. En esta ocasión, mientras el dispositivo Google ya navega por las imágenes, Siri responde que no entiende la pregunta y curiosamente nos remite al buscador de Google para encontrarlas. Y así, varias cuestiones sobre unidades de medida, próximo partido de los Giants, historia de los huracanes en Nueva York (aquí Siri va un poco a su aire), dirección donde se encuentra The Brooklyn Kitchen, protagonista de Forest Gump (Voice Search informa menos por voz que Siri) o el tiempo del día siguiente. La conclusión es que el sistema de reconocimiento de voz de Google funciona más rápido. Es el claro vencedor en este vídeo comparativo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. mani 08 Nov, 12 18:33

    ¿Y cuando en español todas las opciones de ese maravilloso Google Voice?.

    0
    1. David Salsero 08 Nov, 12 20:01

      jajajaja en Español y diseñado por una empresa española y mejir que Siri y Google Voice esta Sherpa, es gratis en goolge play te asombraras de lo bien que funciona y lo bien que entiende el castellano no como los otros. Sherpa con independencia del acento reconoce las palabras y lo que quieres decir y cada dia va mejorando mas y mas, a mi me aconsejaron usarlo y ahora le hago muchas preguntas y dudas y ya tengo muchos amigos que lo estan usando. Aplicacion Made in Spain.

      0
      1. wendy okumura 07 Nov, 14 14:22

        cual de todos instalo?
        sherpa next o drinking sherpa?

        0