Microsoft Xbox Surface de 7 pulgadas en posible desarrollo

Escrito por
Tablet
2

Hace unos días, en unas declaraciones de un ejecutivo de Microsoft, parece que quedaba claro que el gigante de la informática no tenía planes para desarrollar equipos, tipo tableta Surface, por debajo de las 10 pulgadas. Sin embargo, el empuje el mercado de las 7 pulgadas, con la ayuda de Google y Apple, podría haber provocado un cambio de estrategia en este segmento.

La inicial negativa de Microsoft a desarrollar equipos por debajo de las 10 pulgadas podría haber cambiado a favor del desarrollo de otros modelos de Surface con 7 pulgadas. La razón de esta modificación podría deberse al empuje del segmento de las pequeñas tabletas, impulsado por la Google Nexus 7 y por el iPad Mini de Apple. Sin embargo, parece que la idea de Microsoft no es tanto crear una tableta de 7 pulgadas como las que ya nos ofrecen otros fabricantes, sino aprovechar el tirón de estos dispositivos para lanzar algo novedoso en la línea de la Xbox.

¿Qué puede tener en mente Microsoft?

Microsoft podría estar desarrollando una Xbox con formato de tableta de 7 pulgadas, corriendo con un sistema Windows Kernel personalizado y adaptado. Aunque la compañía no ha dicho nada oficialmente, la página de noticias The Verge aporta algunos datos de fuentes internas de Microsoft que aseguran que el desarrollo de este producto está en marcha.

De hecho, no es la primera vez que se filtran datos relacionados con este tema. Ya en el mes de junio se habló de la existencia de un dispositivo, tipo tableta de 7 pulgadas, con resolución 720p, que incluso se conoció antes de que Microsoft presentara su Surface de 10,6 pulgadas con Windows RT y Windows 8 Pro. Se supone que la mencionada tableta Xbox Surface de 7 pulgadas es la misma de la que ya se filtraron datos en junio, aunque la decisión final sobre su SoC (System on a chip) y otros componentes no ha trascendido.

Detalles técnicos de Xbox Surface

Esta tableta Xbox Surface se centraría principalmente en los juegos con la probable incorporación de otras funcionalidades de los equipos de Microsoft como, por ejemplo, la mensajería y prestaciones similares. Aún así, los datos que tenemos sobre ella son pocos y apenas definidos, así que tendremos que esperar y seguir indagando sobre el desarrollo de una tableta de 7 pulgadas enfocada al ocio, concretamente, a los juegos.