Ayer mismo notificábamos que Whatsapp se caía y dejaba sin servicio a millones de usuarios. Lejos de haberse solucionado por completo el problema, 24 horas después vuelven los cortes y mal funcionamiento de la red de mensajería instantánea. Así se puede leer en los numerosos tweets que inundan el timeline de Twitter.
La mensajería instantánea de Whatsapp se ha posicionado como el servicio “estándar” que todo el mundo usa para comunicarse de una forma rápida y económica. Sin embargo, la fiabilidad de su red pone en tela de juicio a la plataforma cada vez con más asiduidad.
Por ahora, la compañía no se ha pronunciado al respecto, tal y como hizo ayer a última hora del día desde su cuenta en Twitter, dedicada a informar sobre el estado de sus servidores. Sin embargo, el multitudinario sentir de los usuarios que hacen uso de Whatsapp ha dejado patente en Twitter que el cliente de mensajería instantánea más usado hace aguas. Y es que muchos de sus usuarios habituales se están quejando que en estos momentos Whatsapp, o no funciona, o no ofrece el servicio correctamente, con notables retrasos en el envío y recepción de los mensajes.
Desconocemos el origen del problema, pero los síntomas son idénticos a los de otras caídas del servicio. La recepción de los mensajes enviados no está garantizada, tanto que el destinatario puede recibir un “whatsapp” con un retraso impropio de un servicio catalogado como mensajería instantánea. Podría parecer un problema trivial si no fuese porque la aplicación de este servicio se ha convertido en un «must have» en todas y cada una de las plataformas de telefonía móvil con las que es compatible. Son millones los usuarios que confían a diario en la supuesta eficacia que supone el envío rápido y gratuito de mensajes de texto y este tipo de incidencias provoca grandes trastornos a muchos de éstos. ¿Estás entre los afectados? ¿Hasta qué puntos estás dispuesto a tolerar este tipo de errores en un servicio tan sensible a éstos? ¿Valorarías un cambio a otra plataforma con más estabilidad?