Redsn0w se actualiza y permite el jailbreak tethered en iOS 6.0.1

Escrito por
Apple
1

El iPhone Dev Team, pocas horas después de que Apple hiciera pública la actualización a iOS 6.0.1, colgaba en su web la nueva versión de Redsn0w 0.9.15b3 que permite hacer el jailbreak tethered a ésta última.

Cómo era de suponer, iOS 6.0.1 no es sino una actualización menor a la espera de que llege iOS 6.1 que ya está en manos de los desarrolladores en forma de su primera beta. Es por ello que el iPhone Dev Team no ha tenido muchos problemas para actualizar su herramienta Redsn0w a la versión 0.9.15b3 con la que se podrá seguir realizando el jailbreak a la última iteración del sistema operativo de Apple para smartphones y tablets.

Soporte para iOS 6.0.1 y algunos bugs resueltos

Además del soporte para iOS 6.0.1, se le han añadido a Redsn0w alguna que otra novedad y subsanados diferentes bugs. Enter las más notables es que ahora podremos guardar los SHSH blobs de iOS 6.0.1, os contamos en este tutorial cómo hacerlo, así como que se soluciona el error 2601 en Windows al restaurar.

Sigue siendo tethered y sólo para chip A4

Sin embargo, como en la anterior versión, este método sólo es tethered y aplicable en terminales con chip A4 e inferiores, es decir, de iPod Touch 4G para abajo, iPhone 4 y iPhone 3GS, para el que si tienes un bootroom antiguo es untethered.

Quedan fuera tanto los más actuales productos Apple como son el iPhone 5, iPhone 4S y todos los iPad desde el de segunda generación, así como los más antiguos, ya que recordemos que ni el iPad original ni los iPhone 3G o inferiores pueden actualizar a iOS 6.

Paso a paso para jailbreak tethered con Redsn0w 0.9.15b3 en iOS 6.0.1

El proceso para aplicarlo es tan sencillo como siempre:

1.- Descargar Redsn0w 0.9.15b3 para Windows o Mac.

2.- Descargar una copia de iOS 6.0.1. Para ello, al conectar el dispositivo a actualizar iTunes os preguntará si queréis descargar e instalar o sólo descargar iOS 6. Dais a la segunda opción y localizáis el archivo que se ha descargado.

3.- Ejecuta Redsn0w 0.9.15b3 y con el iPhone, iPad o iPod Touch conectado por USB haz click en el botón “Jailbreak”.

4.- Ahora deberás entrar en el modo DFU. El proceso es sencillo pero necesita de un poco de práctica. Este vídeo os puede ser de ayuda para marcar los tiempos en los que hay que pulsar cada botón.

5.- Redsn0w ahora hará el sólo todo el trabajo. Una vez acabado, ya que recordad, es un jailbreak tethered y cada vez que haya que reiniciar el equipo hay que hacerlo conectado a Redsn0w, sólo habrá que dar al botón “Autoboot this device when it connects in DFU mode”

Para siguientes reinicios, sólo conectad el terminal de nuevo con el cable USB, abrid Redsnow, haced click en el botón “Extras” y buscad la opción “Just boot”.