Samsung Galaxy Note 2: cómo aprovechar las prestaciones de su cámara

Escrito por
Samsung
0

Los primeros smartphones Android veían muy reducidas sus posibilidades a la hora de tomar fotografías. Sin embargo, los nuevos modelos como el Samsung Galaxy Note 2 tienen un software y un hardware más avanzado e incorporan gran cantidad de funciones adicionales. Éstas permiten incluso modificar los resultados en el mismo momento de su captura. No te pierdas el siguiente vídeo en el que se muestran los ejemplos más comunes y algunas de las aplicaciones exclusivas del modelo.

Aunque Android 4.1.2 Jelly Bean ha mejorado notablemente en el apartado multimedia -incluido el nuevo modo Phone Sphere-, Samsung ha mejorado aún más el software del Galaxy Note 2 a base de buenas herramientas denominadas Expression Tools. Éstas incluyen aplicaciones como Best Photo, Photo Note, Paper Artist e incluso una función de grabación de vídeo a diferentes velocidades que pasamos a repasar a continuación.

Best Face

¿Quién no ha hecho en alguna ocasión una foto de grupo en el que alguno de los miembros ha aparecido con los ojos cerrados o con una expresión un poco inoportuna? Con Best Photo podrás solucionarlo de manera sencilla. ¿Cómo? El Samsung Galaxy Note 2 está capacitado para tomar diversas capturas en un corto espacio de tiempo, de forma que acumula en memoria varias capturas del rostro de las personas. Posteriormente, tan solo tienes que seleccionar la cara de la persona que creas que no ha quedado “bien” pulsando sobre el área delimitada por un cuadrado con líneas amarillas. De forma inmediata aparece en la zona inferior un carrusel con diversas tomas de las que podrás seleccionar la que más te apetezca. De este modo, te aseguras que todos los integrantes de la foto salen con “buena cara”.

Photo Note

Antiguamente, cuando era necesario revelar el carrete para ver las fotos tomadas con una cámara, eran muchos los que acostumbraban a plasmar detalles con bolígrafo por la parte trasera, aunque solo fuese la fecha y el lugar. Sin embargo, la era digital ha dado paso a la acumulación de fotos en la memoria física del teléfono, memoria USB o disco duro del PC, sin ser posible, al menos directamente, la posibilidad de escribir sobre éstas. El Samsung Galaxy Note 2 se salta esa restricción puesto que con ayuda de S Pen y la aplicación Photo Note podemos grabar todo tipo de apuntes en formato digital. Sin duda, un factor emocional que habíamos perdido con la fotografía digital.

Paper Artist

Si bien el soporte digital, por norma general nos hace perder algunas tradiciones a favor de los recuerdos, también nos facilita utilidades que antes eran impensables. Paper Artist es una herramienta de edición que permite aplicar ciertos filtros a la fotografía para darle diferentes acabados, como si de un dibujo o cómic se tratara. En el vídeo también tenemos ocasión de comprobar las virtudes de la conexión NFC y S Beam, un método de transferencia de archivos vía inalámbrica.

Low Light Shot

Uno de los puntos negativos de las cámaras integradas en los móviles es el pobre resultado bajo escenas de poca luminosidad. Los últimos modelos atenúan este efecto con la incorporación de sensores retroiluminados que ayudan a captar más luz. Además de esta característica, el Samsung Galaxy Note 2 incluye una función denominada Low Light Shot, una configuración que ajusta todos los parámetros para captar mayor cantidad de detalles en la oscuridad. El efecto conseguido podéis apreciarlo a partir del minuto 2:30 del vídeo.

Slow y Fast Motion

El Samsung Galaxy Note 2 también incluye dos novedades en el apartado de la grabación de vídeo. Se trata de dos nuevos modelos exclusivos del modelo con los que se puede grabar vídeo a alta y a baja velocidad. Se llaman Slow Motion y Fast Motion. Una vez más os remitimos al vídeo en el que podréis apreciar con mayor detalle qué son capaces de ofrecer estas características.