Need For Speed Most Wanted, velocidad y adrenalina fuera de la ley

Need For Speed Most Wanted, velocidad y adrenalina fuera de la ley

Iván Martín

Juegos de coches hay muchos para dispositivos móviles, pero pocos ofrecen la calidad y adicción de Need For Speed Most Wanted. Esta popular saga desarrollada por Electronics Arts es todo un clásico en lo que a títulos de conducción se refiere y, siempre, destacan por su excelente calidad tanto en gráficos como en sonido. Y, esta nueva entrega, no es una excepción.

La instalación del juego no tiene complicación  alguna, ya que el proceso es el habitual. Eso sí, cuando se va a comenzar a jugar uno se encuentra con un mensaje en el que se indica que se han de descargar 550 MB de contenidos adicionales (además, siempre que se comienza a jugar se realiza un revisión por si existen actualizaciones), que no son más que los gráficos, los efectos de sonido, la banda sonora, etc.

Need For Speed Most Wanted te pone al volante de un coche para que, con el, seas capaz de superar diferentes tipos de pruebas en circuitos urbanos sin tener en cuenta las normas de tráfico. Por lo tanto, el que te persiga la policía es cuestión de tiempo, de muy poco tiempo.

Need for Speed the most wanted

Need for Speed the most wanted

Gráficos espectaculares, banda sonora impresionante

La calidad gráfica de este juego es excelente, tanto en las presentaciones cinemáticas como en el contenido de cada una de las carreras que se realizan. Esto tiene el hándicap de no permitir a los terminales más antiguos disfrutar del título, pero el lado positivo es que este poco o nada tiene que envidiar a la versión para consolas portátiles. Sinceramente, los efectos de coches o la definición de los escenarios, así como la textura de todo lo que aparece en pantalla es simplemente espectacular. Sin duda, el mejor en este apartado que hemos visto hasta la fecha. Espectaculares son los choques de los coches o la ejecución del potenciador de velocidad denominado Nitro.

La banda sonora, con canciones de grupos como Jamiroquai o The Prodigy resulta perfecta para encajar en el modo de juego y motivar al jugador. Además, no te cansas de escuchar las canciones, ya que son de gran calidad, y crean un ambiente estupendo para intentar escapar de la policía todas las veces que sean necesarias… que son muchas, todo hay que deducirlo.

Need for Speed the most wanted

Need for Speed the most wanted

Un juego lleno de opciones

La cantidad de opciones que tiene este juego es realmente elevada. Un ejemplo de ello son los coches. Evidentemente empiezas con modelos accesible muy básicos con los que disputar las carreras, pero poco a poco irás teniendo hasta 35 accesibles (de seis clases diferentes: Muscle, SUV, Sports, Grand Tourer, Track y Sedan).Para poder comprarlos con el dinero que ganas en las carreras, has de “liberarlos”  mediante la consecución de logros -que dan SpeedPoints- que van desde acciones puntuales en una carrera hasta el ganar con la mejor puntuación posible una de ellas. Es posible en conducir en Need For Speed Most Wanted coches como por ejemplo un Hummer H1 Alpha, pasando por un Toyota Lexus IS 300, hasta un Lamborghini Gallardo. Por cierto, que es posible personalizarlos todos ellos cambiando, por ejemplo, su color o modificaciones mecánicas.

Existen diferentes tipos de competiciones que tendrás que ir ganando una tras otra. Algunas son carreras en solitario contra el cronómetro y, otras, tendrás que competir con diferentes rivales a los que tendrás que derrotar y, para conseguir el reto, quedar entre los tres primeros. Por lo tanto, siempre existe un nuevo reto en el juego.

Need for Speed the most wantedNeed for Speed the most wanted

Pero hay algunos detalles interesantes destinados a los más competitivos y coleccionistas. Lo primero es que se puede acceder a un lugar online (denominado Origin) en el que compartir los retos y, de esta forma, conocer si eres el conductor más buscado del planeta o simplemente tienes que esforzarte más. Otro detalle “curioso” es que existen ofertas de coches especiales que duran unos días sólo y que se pueden adquirir si dispones del dinero necesario para, de esta forma, tener la colección más completa. Como hemos dicho, todo son opciones para que te entretengas.

Y todo es muy sencillo

El manejo de Need For Speed Most Wanted no es, para nada, complicado. Se puede utilizar un control en pantalla par ello o, en su defecto, dar uso a los sensores del terminal como el giroscopio (y realizando pulsaciones en lugares predeterminados para derrapar o utilizar el Nitro). Esta segunda opción es, a nuestro modo de ver, la más divertida y diferente. Además, la pantalla de elección de carreras o de acceso a tu garaje con los coches que tienes es intuitiva y en ella se ven todas las opciones y novedades que existan.

Los modos de visión son dos, uno que permite ver el coche desde la parte trasera mientras se corre y, el segundo, te pone el la posición habitual de un conductor, por lo que sólo se ve la carretera. Aquí cada uno debe utilizar la que más cómoda le resulte.

Need for Speed the most wantedNeed for Speed the most wantedAhora sólo queda que lo descargues, te pongas al volante y hagas los posible por ser el piloto más buscado por la policía (cuidado, si te atrapan en competición durante mucho tiempo te detendrán)… ah, y recuerda no romper mucho el coche, ya que si lo destrozas no acabarás la carrera. La física es así.

FICHA TÉCNICA  
Categoría Juego de conducción de coches
Sistema operativo mínimo requerido 2.3.3 o superior
Tamaño 550 MB
Idioma Español
LO MEJOR LO PEOR
Excelente calidad gráfica El manejo puede tardarse un poco en aprender
Gran cantidad de retos disponibles
Valoración 4,7

 

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.