Sony Mobile vende 8,8 millones de smartphones en el segundo trimestre

Escrito por
Sony
0

La división móvil de Sony hace los deberes durante el Q2 y consigue dar un respiro a la multinacional nipona. Los 8,8 millones de smartphones vendidos por Sony  Mobile durante el segundo trimestre fiscal de 2012, le han supuesto a la compañía unos ingresos de 3.850 millones de dólares, el doble de lo obtenido durante el mismo periodo del año pasado.

Sin duda que una buena noticia para el fabricante japonés. Su división de móviles además ha reducido su déficit, que ahora es de 296 millones de dólares durante este Q2, notablemente menor que el obtenido durante el primer trimestre del año, donde la cifra ascendió a 356 millones, lo que supone que las pérdidas se reducen de manera considerable. Una de las claves de este crecimiento de ventas está en la renovación del catálogo de Sony, que desde hace unos meses encabeza con muy buen resultado el Sony Xperia T. Otra clave para la buena salud económica de Sony parece estar en el mercado español, donde espera terminar el año 2012 con más de dos millones de terminales vendidos. Sin duda que en todo la gama Xperia tiene mucho que ver donde modelos como el Xperia U han obtenidos inmejorables niveles de ventas en todos los operadores

Cae la venta de cámaras fotográficas

Paradójicamente, este buen síntoma de mejora en las ventas de smartphones – 1,4 millones de terminales vendidos más que en el Q1 de este mismo año – ha supuesto una importante caída para el área de cámaras fotográficas de la compañía. Las cifras en la venta de cámaras compactas de gama baja continúan descendiendo, en gran medida se debe a la cada vez mejor calidad de imagen que ofrecen los objetivos incluidos en telefonía inteligente. Sin duda, estas últimas cuentas favorables han resultado para la multinacional japonesa una bocanada de aire fresco que, pese a ello, está inmersa en un proceso interno de revisión en el que se pretende prescindir de en torno a 10.000 trabajadores.