Comscore

Samsung Galaxy Note 2: conoce la parte más inteligente del terminal

El Samsung Galaxy Note 2 no solo ha aumentado su potencia y cotas respecto a la primera generación del terminal. La firma ha evolucionado en conjunto de herramientas compatibles con el stylus S Pen, la funcionalidad más distinguida del phablet, para dar lugar a un abanico de funciones “inteligentes” que sorprenden por su rapidez en la ejecución e interpretación de los comandos. A continuación, un vídeo en el que podemos ver una muestra de las innovadora y exclusiva capacidad del Galaxy Note 2 y su puntero.

Desde que se presentara la primera generación del Galaxy Note, la primera impresión que ofrecía erróneamente el terminal era la de un tablet de bolsillo, un smartphone más grande. Sin embargo, Samsung había trabajado en un nuevo dispositivo que iría más allá de las funciones más habituales en cualquier dispositivo Android. La propia firma quiso otorgarle todo el protagonismo a un puntero óptico que denominaría S Pen. El primer Galaxy Note empezó a sacarle partido con una Suite de software específica. Sin embargo, el Galaxy Note 2 ha supuesto un gran avance en el campo del software hasta conseguir que su personalidad sea más definida.

Tal y como podremos ver a continuación en vídeo, la personalización del Galaxy Note 2 ha llegado al nivel de sofisticación de software que le hacía falta para definir mucho mejor sus funciones, de modo que pueda ser considerado algo más que un mero “PDA” para el trabajo. Podíamos decir que se trata de un guiño al futuro, un futuro en el que los teléfonos serán más inteligentes y que dicha inteligencia nos permitirá usarlos de forma más intuitiva y no tan mecánica.

Smart Features

Una de las primeras funciones específicas del Galaxy Note 2 que podemos contemplar en el vídeo es Quick Command. ¿De qué se trata? Hablamos de una herramienta que permite acceder a ciertas aplicaciones, previamente configurados, a través de una serie de comandos gestuales que podemos interpretar sobre la pantalla con S Pen. De este modo evitamos algunos pasos habituales como el acceso al menú para buscar la aplicación deseada. En la primera parte del vídeo podemos comprobar el proceso de ajuste de los comandos rápidos.

La compatibilidad de los comandos rápidos es tal que S Pen puede ser utilizado para manejar S Voice, el asistente por voz de Samsung. Tan solo es necesario escribir con el puntero sobre la interfaz de la aplicación para que ésta interprete nuestras exigencias del mismo modo que lo haríamos habitualmente a través de comandos de voz. Nos remitimos nuevamente al vídeo para que comprobéis su efectividad.

Page Buddy es otra de las características personalizadas exclusivamente para el Galaxy Note 2. Una vez extraemos el puntero S Pen del smartphone, el propio dispositivo activa automáticamente una interfaz personal desde la que directamente podemos acceder a Note y diversas herramientas de edición. Asimismo, la aplicación es sensible a la conexión mini Jack de los auriculares. Una vez conectados, la interfaz del terminal nos ofrece la posibilidad de activar rápidamente el reproductor multimedia.

Aunque no es novedad, Social Tag 2.0 es una versión renovada de una de las aplicaciones inteligentes de Samsung. Esta herramienta detecta los rostros de las fotografías almacenadas en la memoria para posteriormente asociarla a un nombre de nuestra lista de contactos o amigos en Facebook. Automáticamente podemos acceder a toda la información referente a dicho contacto con tan solo pulsar su cara en la fotografía.

Por último, y aunque nada tiene que ver con S Pen, el ajuste Blocking Mode (Modo Bloqueo) nos permite configurar qué y cuántas notificaciones deseamos conocer. Pueden desactivarse todas, elegir solo las de ciertos tipos de aplicaciones o incluso configurar una franja horaria en la que recibir, o no recibir, los avisos del sistema, aplicaciones y/o redes sociales.

Ahora es el turno del vídeo, en el que podréis comprender con más detalles las posibilidades del software personalizado de Samsung en el Galaxy Note 2.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013