Vodafone usa la banda 900 para mejorar la cobertura y velocidad en el interior de los edificios

Escrito por
Vodafone
0

Vodafone mejora una vez más su red 3G, con la particularidad de que en este caso se haya centrado en la cobertura en el interior de los edificios. Para ello la operadora británica ha implementado la banda de 900 Mhz sobre su red 3G. En términos prácticos los usuarios de Vodafone tendrán mejor velocidad y calidad en las conexiones de datos en el interior de edificios, algo vital para muchos clientes.

Alta velocidad

Según el operador la mejora es un 20% con respecto a lo que ofrece el GPRS, una valoración que nos parece poco optimista, habida cuenta de las pruebas que han realizado en exclusiva nuestros colegas de ADSLZone. En esas pruebas, como se puede apreciar en la captura, han logrado una velocidad de conexión de hasta 30 Mbps de bajada con un iPhone 5. Es una realidad que se trata de una velocidad que rivaliza con las líneas de banda ancha fija, por no hablar del uso avanzado que de un smartphone o de un módem USB se puede realizar en semejantes condiciones de velocidad.

Implantación

La lista de ciudad que se han visto beneficiadas de esta primera fase son Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Coruña, Gijón, Vigo, Oviedo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Lugo, Orense, Badajoz y en las Islas Baleares. Posteriormente desde aquí hasta el 31 de marzo de 2013, Murcia, Sevilla, Córdoba, Málaga, Valladolid y las Islas Canarias recibirán también esta importante mejora. Técnicamente es importante destacar que Vodafone ha sido el primer operador en activar la tecnología 900 en Madrid y Barcelona con 500 y 250 estaciones respectivamente.

Hacia el LTE

La banda 900 recordemos que es el puente hacia el LTE. Lo que es considerados por muchos como el gran paso en cuanto a conectividad en el móvil se refiere. Vodafone además es uno de los operadores que más claro apuestan por esta nueva tecnología. El operador tiene en su ADN la constante mejora de la red, actitud que le ha valido el Premio a la Mejor Red 3G en los premios a la Excelencia Tecnológica 2102 de [sitename] (Grupo ADLSZone).

Si quieres saber que velocidad de conexión tiene en tu smartphone recuerda que puedes descargar para Android e iOS