Apple podría vender 200 millones de iPhone el próximo año

Escrito por
Apple
2

A pesar de que cada vez aparecen más estudios y estadísticas que demuestran que el iPhone de Apple ya no es tan deseado como antes, los pronósticos de venta de la firma de la manzana siguen siendo muy positivos. Según un analista de Canaccord Genuity, durante el próximo año fiscal de 2013 se venderán cerca de 200 millones de iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5.

Lo cierto es que la propia Apple ha basado sus estadísticas de venta en una regla bien sencilla: cada nueva generación de iPhone duplica el número de ventas respecto a la anterior. En su momento nos hicimos eco de tan llamativo método, que curiosamente prácticamente coinciden con las previsiones del analista Michael Walkley.

Buena salud económica

Estos primeros estudios de la consultora canadiense llegan poco después de que la firma de Cupertino presentase sus resultados económicos del último trimestre. Como era de esperar, la compañía tecnológica con mayor valor bursátil en el mercado de valores conseguía récord de beneficios con 8.200 millones, procedentes de unos ingresos que ascendieron a 36.000 millones de dólares. Éstos se basan principalmente de la venta de 26.9 millones de iPhone, 14 millones de iPad, 5.3 millones de iPod y 4.9 millones de Mac.

Cifras, a simple vista, estratosféricas

Sin embargo, las cifras propuestas por el analista de Canaccord Genuity son mucho más agresivas que los últimos resultados ofrecidos por Apple. Según éste, la firma de la manzana estaría en condiciones de alcanzar la venta de 194 millones de iPhone durante el próximo año financiero, que legalmente recién comienza. Para que este pronóstico se cumpla, la multinacional californiana tendría que vender su smartphone a un ritmo de 48.5 millones por trimestre. Es importante recordar que hasta ahora la cifra más alta de venta se registró durante el trimestre que incluía el periodo navideño del año pasado, cuando Apple alcanzó los 37 millones de iPhone vendidos.

A modo comparativo, el propio analista mete en la ecuación a Samsung, su máximo adversario en el mercado de teléfonos inteligentes. Su visión es que los surcoreanos rematarán 2013 con ventas que superarán los 303 millones de smartphones, aunque es importante remarcar que este cómputo no solo se refiere al Samsung Galaxy S3, sino que engloba a toda la familia de dispositivos Samsung Galaxy