El Samsung Galaxy S3 con opción multi-view está cerca

Escrito por
Samsung
0

La primera posibilidad para que el Samsung Galaxy S III implementara la opción multi-view o multi-vista pasaba por la llegada de Android 4.1.1, cosa que no ocurrió. Después pasó a ser una prestación incluida en la siguiente versión, Android 4.1.2. La semana pasada ya escribimos sobre este tema, apuntando a su casi segura disponibilidad en el mes de diciembre.

La página de noticias SamMobile está plenamente convencida de la que función multi-view o multi-vista llegará al Samsung Galaxy S III con la actualización Android 4.1.2 Jelly Bean en el mes de diciembre. Concretamente hacen referencia a la siguiente sucesión: I9300XXD = 4.1.1 I9300XXE = 4.1.2 (with multi-view). La mencionada actualización no solo implementará esta opción de visualización sino que también mejorará la estabilidad del terminal. Esta prestación no es solo propia del Galaxy S III sino que es compartida con otro terminal de Samsung, el Galaxy Note II.

Una vez dicho esto, la función multi-vista la conocemos gracias precisamente al Note II y su finalidad no es otra que permitir una verdadera opción multitarea, ya que el usuario puede dividir la pantalla en dos partes y seleccionar dos aplicaciones que funcionen a la vez en cada una de ellas. Un ejemplo, tener Twitter abierto a pleno rendimiento en un lado de la pantalla y Facebook en el otro. Otro ejemplo, estar viendo un vídeo mientras se comprueba el correo electrónico. Siempre al mismo tiempo y funcionando como si la aplicación estuviera en toda la pantalla.

Pantallas grandes

Este tipo de funcionalidad está pensado para equipos con pantallas grandes, no podemos imaginar cómo sería la cosa en un 3,5 pulgadas. Para que multi-view se vea bien, y se maneje adecuadamente, estamos hablando de equipos cercanos a las 5 pulgadas, o por encima, como en el caso del Note II. Además del sistema operativo y del tamaño de la pantalla, también es posible en aquellos terminales con determinadas especificaciones de hardware como los procesadores de cuatro núcleos, con capacidad para disociar tareas y hacerlas correr al mismo tiempo. Para ver el funcionamiento de multi-view te dejamos este vídeo que, a partir del minuto cinco, comienza a desplegar sus capacidades en el Galaxy Note II.