iPad 4, primeros test de rendimiento

Escrito por
Apple
2

Aparecen ya los primeros benchmarks o prueba de rendimiento de los nuevos iPad de cuarta generación y parece que cumplen con lo prometido por Apple, son el doble de rápidos que sus antecesores.

Pese a que hasta el viernes 2 de noviembre no llegan a manos de los usuarios los primeros iPad de cuarta generación, así como también los iPad Mini, ya aparecen los primeros benchmarks que dan cuenta de su rendimiento en páginas como Geekbench. Suponemos que estos primeros test provienen de unidades que están en manos de privilegiados periodistas, entre los que tristemente no nos contamos, analistas y otros miembros de la industria, dado que, como comentamos, el tablet sigue en estado de pre-reserva.

El doble de potente que el iPad de tercera generación

El iPad de cuarta generación alcanza una cifra de 1.757 puntos en Geekbench, lo que nos permite compararlo con el resto de productos de Apple, en primera instancia, y otros tablets de la competencia en segunda.

Sólo el iPhone 5 se mantiene a un nivel similar entre los dispositivos iOS

Empezando dentro de su propia casa, el nuevo tablet de Cupertino no duplica ampliamente los 791 puntos obtenidos por el iPad de tercera generación, que por su parte no distaba mucho de la cifra que obtenía el iPad 2 (780 puntos). La principal razón es el potente procesador A6X de Apple que se revela como un doble núcleo con 1,4 Ghz.

Sólo se mantiene a su sombra el iPhone 5 con 1571 puntos, sólo un paso por detrás ya que lo que tiene el smartphone es el chip A6, también de doble núcleo, pero algo menos veloz, 1,3 Ghz. Sin embargo, la memoria RAM se mantiene inalterable, tanto el iPad 3, como el iPhone 5 y el nuevo tablet tienen 1 GB.

Galaxy Note II y Note 10.1 3G, los únicos Android con mejor nota

Con la cifra alcanzada por el tablet, si visitamos el ranking del sistema rival, Android, el nuevo iPad 4ªG no sale muy bien parado. Estaría situado en tercera posición, por detrás del tablet Samsung Galaxy Note 10.1 3G (1.814 puntos) y del líder de la categoría, el smartblet Samsung Galaxy Note II (1.975 puntos).

Un rendimiento de quad-core con un dual-core

Pese a todo, al césar lo que es del césar y hay que destacar el tremendo rendimiento que Apple saca a su procesador de doble núcleo, ya que tanto los dos dispositivos que tiene por delante como bastantes que deja atrás cuentan con procesadores el Samsung Exynos de 4 núcleos y velocidades de entre 1,4Ghz y 1,6 Ghz. Y si observamos la cifra alcanzada por el primer terminal con un doble núcleo en Android, el HTC One S y su Qualcomm Snapdragon S4 1,5Ghz, la cifra de rendimiento, 1.539, dista mucho de las alcanzadas por iPhone 5 y iPad 4.

 

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Eduardo García Martínez 30 Oct, 12 20:16

    El Samsung Galaxy SIII obtiene 1766 puntos en los benchmarks, mas que el iPad 4

    0
  2. Androidmen 03 Ago, 13 16:22

    Si, más puntos en un benchmark… Pero el iPad 4 es cinco veces más rápido que un S3 en ksa cruda (para algunos) realidad. Abres correos adjuntos, Internet muchas Paginas, juegos… Y el S3 renquea que da gusto y el iPad pide más y más. La diferencia es BRUTAL a favor del iPad.

    0