Un navegador web para iPhone 5 con descargas en Dropbox

Escrito por
Apple
0

Amerigo, un excelente navegador web para iOS, se acaba de actualizar para el iPhone 5 y permite  descargar casi cualquier archivo de la red directamente en Dropbox.

Todavía no hay ninguna propuesta, ni siquiera la de Google Chrome, que haya conseguido desbancar a Safari como el navegador más usado en el iPhone. Sin embargo algunas propuestas son mucho más interesantes que las del navegador por defecto de Apple, un ejemplo es el de Amerigo, que acaba de actualizarse para el iPhone 5.

Cualquier descarga a un toque de pantalla

Amerigo es uno de los navegadores más interesantes para iOS del momento, incluso por encima de algunos muy conocidos como el Chrome de Google. La razón principal es su gestor de descargas que permite que mientras navegamos desde el smartphone podamos descargarnos casi cualquier tipo de documento, vídeo, mp3 e imágenes directamente de Internet.

Su mejor función, la sincronización con Dropbox

Pero quizás lo mejor es que estas descargas no tienen por qué hacerse en la memoria interna del teléfono, ocupando en muchos casos un espacio inútil Ahí es donde entra su característica más interesante, la sincronización con Dropbox.

Y es que si configuramos nuestra cuenta del conocido servicio de almacenamiento en la nube con Amerigo, al reconocer un enlace en el que hay un archivo, nos ofrece la posibilidad de descargarlo directamente en una de las carpetas de Dropbox, lo que en ese momento lo comparte con todos los dispositivos que tengamos sincronizados con el servicio.

Combinado con gestores Torrent permite lanzar descargas en el ordenador

Otra de sus aplicaciones más interesantes puede ser la de combinar su uso con un gestor de archivos torrent para lanzar descargas en el ordenador de casa. Con Amerigo podemos dejar los archivos torrent de cualquier web en una carpeta de Dropbox específica que tengamos configurada en, por ejemplo, uTorrent para que inicie las descarga en cuanto detecte el archivo.

De este modo podemos iniciar la descarga de forma remota mientras estamos en movilidad y que finalice mientras llegamos a casa.

La aplicación cuesta 1,79€, después de la subida que Apple ha aplicado recientemente a toda su App Store, pero es un precio bastante razonable para una de las alternativas más interesantes que hemos encontrado