Nexus 4: características oficiales

Escrito por
Android
9

Con puntualidad, a pesar de la amenaza del huracán Sandy, Google y LG han presentado el Nexus 4. Una vez comprobadas todas sus especificaciones y características técnicas, ahora podemos decir que los rumores en torno al cuarto smartphone son totalmente ciertos. Asimismo, el buscador ha hecho oficial el precio del terminal, que empezará desde los 299 euros.

Google no pierde el tiempo. Desde que decidiese lanzarse a la comercialización de sus propios dispositivos, previo encargo a los principales fabricantes del sector, ya son cuatro los smartphones Android que han pasado por su tienda en línea. El último es el Nexus 4, un modelo de muy altas prestaciones que estará disponible en el mercado a partir del próximo 13 de noviembre.

Lo cierto es que el anuncio de los surcoreanos y norteamericanos apenas nos ofrecen sorpresas, salvo detalles como el precio que adquirirá el terminal en Google Play. Respecto al primer apartado, el de las especificaciones técnicas, no encontramos absolutamente ninguna novedad respecto a la información desvelada por los continuos rumores y filtraciones.

La pantalla del Nexus 4 será del tipo TrueHD IPS Plus y contará con unas características envidiables. La diagonal del display queda establecido en 4.7 pulgadas y además contará con 1.280 x 768 píxeles de resolución, cifra que arroja una densidad de puntos de 320 ppp. Ésta vendrá protegida con una capa de Gorilla Glass 2. Acorde a la pantalla irán las medidas de la carcasa, que ofrece el mismo diseño de las anteriores capturas filtradas con anterioridad (133.9 x 68.7 x 9.9 milímetros y 139 gramos).

En cuanto al procesador, también se confirma un chip Qualcomm Snapdragon S4 Pro. Se trata de una arquitectura de cuatro núcleos que trabajarán a una frecuencia de 1.5 GHz. Si el rendimiento que promete esta CPU es impactante, aún lo será más en compañía de nada más y nada menos que 2 GB de memoria RAM.

En lo que respecta a otro detalle técnico de interés para el usuario, la memoria interna, Google y LG optarán por dos versiones. Habrá dos Nexus 4, uno de 8 GB y otro de 16 GB, aunque parece que en este campo se confirman las peores sospechas, esas que indicaban que no habrá slot para tarjetas microSD.

La cámara es otro de los componentes destacados de este Nexus de nueva generación. Según la nota de prensa, el cuarto Nexus seguirá optando por un sensor de ocho megapíxeles, aunque – a la espera de confirmación- seguro que incluye novedades en el apartado técnico para mejorar su rendimiento. No obstante, sí que conocemos que la parte del software incluirá una nueva función llamada Photo Sphere. Ésta permitirá capturar fotografías panorámicas de hasta 360 grados.

La parte inalámbrica tendrá varios puntos que son muy interesantes. A pesar de que no tendremos disponible una versión con 4G, la conectividad 3G HSPA + de hasta 42 Mbps que incluirá el Nexus 4 lo hará plenamente compatible con las redes de un total de 200 operadores a lo largo y ancho del planeta. También es remarcable la presencia del chip NFC, una prestación ya común en los dispositivos que incluyen Jelly Bean.

La batería del Nexus 4 supondrá una mejora respecto al modelo de serie de LG en el que está basado, el LG Optimus G. El dispositivo de Google contará con una batería de 2.100 mAh que, sobre el papel, ofrecerá una autonomía de hasta 15.3 horas en conversación y 390 horas en espera. Atención porque parece que LG incluye de serie la carga inalámbrica, por inducción.

Otro dato que acaba por confirmarse es la presencia de Android 4.2 como versión del sistema operativo. A pesar de que en un primer momento se pensó que se trataba de Key Lime Pie, en realidad es una revisión de Jelly Bean.

Como os indicábamos en la entrada de la noticia, una de las novedades en torno al smartphone será el precio. Los de Mountain View parece que están dispuestos a renunciar a su margen de beneficio por la venta del hardware ya que han anunciado que el Nexus 4 de 8 GB costará 299 euros. La versión de 16 GB solamente costará 50 euros más, hasta alcanzar los 349 euros. Lo mejor de todo es que España está entre los países elegidos para recibir el modelo antes que nadie, a partir del 13 de noviembre. Estará disponible para todos a través de Google Play, en su versión libre.

A continuación os dejamos con un vídeo demostrativo de lo que será capaz de ofrecer la nueva función Photo Sphere, con un resultado parejo al que podemos ver en Street View de Google Maps.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Alan Ng 29 Oct, 12 19:49

    hamm! bueno este es un buen movil.! pero no le llega al s3.. en specs lo q si tiene es el soporte google lo que es muy bueno para el target medio es la mejor. opcion!

    0
    1. sonic 29 Oct, 12 20:33

      porque no llega al s3? me lo puedes explicar?

      0
    2. mani 29 Oct, 12 20:46

      No llega al S3 lo duplica. 4 núcleos A15 como 8 A9, los del S3, 2gigas de RAM

      0
    3. Tutan Kamon 30 Oct, 12 7:24

      No le llega? segun un fanboy? Claro que no solo lo duplica en prestaciones si no q tambien cuesta la mitad! Siempre e defendido los galaxy frente al iphone pero tampoco es para decir siempre q es el mejor telefono solo por capricho.

      0
  2. Rosnal 30 Oct, 12 3:43

    Excelente Movil. esta diseñado a mi gusto….

    0
  3. juank 30 Oct, 12 5:25

    que idiota, requete supera el 3S!!!!

    0
  4. Juan José Quiroz Omaña 30 Oct, 12 6:24

    No llega al S3 en memoria Interna y almacenamiento externo, un factor importante en estos equipos, pero en general lo supera.

    0
    1. Tutan Kamon 30 Oct, 12 7:25

      Sobre la memoria interna creo q es mas q suficiente para un smartphone pero donde si la arruinaron fue en la carencia de almacenamiento externo (micro SD)

      0
  5. bombon de chocolate 02 Nov, 12 14:56

    Este movil se come al S3

    0