El jailbreak del iPhone 5 también tiene sus estafas

Escrito por
Apple
0

Como en anteriores ocasiones, surgen alrededor del ansia de muchos usuarios por hacer el jailbreak a sus flamantes iPhone 5 algunas webs sospechosas que ya se han destapado como estafas anteriormente.

Un viejo conocido de las estafas alrededor del jailbreak, www.SafeRa1n.com, vuelve a la carga. Aseguran en su web que pueden realizar el jailbreak untethered del iPhone 5 gracias al mismo método que Chpwn mostró horas después del lanzamiento del terminal.

Además, también aseguran poder realizar el mismo proceso a cualquier terminal de Apple con iOS 6 e incluyen la posibilidad de desbloquear cualquier teléfono incluso con baseband “malditas” como las 04.02.02 o 3.0.04.

Cuidado, huele a estafa

Lo cierto es que no nos creemos que por 24,99 dólares ofrezcan lo que prometen. La razón es muy simple y no es porque sea de pago. Estamos de acuerdo con que desarrolladores cobren por su software, pero es que el único método de jailbreak a iPhone 5 conocido hasta el momento no es legal y no se puede distribuir, ni siquiera de forma gratuita, ya que se utiliza código propietario de Apple para realizarlo.

Pocas garantías de contactar con ellos en caso de problemas

Pese a que dan 30 días de garantía para la devolución del dinero, en www.SafeRa1n.com indican explícitamente que no se contestan ninguna duda sobre su producto SAP Shield v1.7 y que de deben “dejar las dudas en la puerta antes de usarlo”.

Afirman tener 290.000 clientes satisfechos desde 2009 pero una simple búsqueda en Google también da como resultado multitud de personas que se han sentido estafadas por este software.

Si nadie habla de ello…

Y finalmente, la otra pista que nos deja con bastantes dudas de su efectividad es que la noticia de su lanzamiento, que de ser real estaría hasta en el último rincón de los blogs y foros dedicados a Apple no sólo no se habla de ello, sino que en la mayoría alerta de la posibilidad de que sea una estafa.

Por tanto, os aconsejamos que no os fieis de estos cantos de sirena ya tampoco que ninguno de los equipos que están trabajando y el principal hacker implicado en el jailbreak del iPhone 5, Planetbeing, ha comentado nada al respecto.