El iPhone 5 perseguido por los especuladores asiáticos

Escrito por
iPhone 5
0

Debido a los problemas de suministro del iPhone 5 en el mercado asiático, se ha creado una red de especuladores que han aprovechado la situación para sacar altos beneficios. Hasta 400 euros más caro se paga en el mercado negro.

Estos especuladores han visto la oportunidad de hacer su particular agosto en el continente asiático, siendo China y Hong Kong los emplazamientos donde en mayor medida se está dando este fenómeno. Resulta especialmente curioso el caso del gigante chino, donde ya en su fecha de lanzamiento, el pasado 21 de septiembre, su precio resultaba prohibitivo para la gran mayoría de sus habitantes. Ahora este mercado especulativo consigue colocar el iPhone 5 por uno 3000 yuanes, lo que supone unos 400 euros más caro que en su importe estipulado por Apple.

Apple toma medidas

Por su parte Apple ha intentado compensar esta falta de suministro a sus clientes permitiéndoles realizar una reserva telefónica de su terminal. Se han habilitado numerosas líneas telefónicas a tal efecto, pero dada la elevada demanda, la misma compañía ya ha tenido que confirmar a sus clientes que dicha reserva en este momento no garantiza la obtención de su iPhone 5. Tal es la locura que está sufriendo el continente asiático con este nuevo modelo de iPhone, que un periódico local de Hong Kong ha revelado en su edición impresa que hay personas que están contratando a especialistas informáticos para que estos los introduzcan de manera fraudulenta en las listas de espera que dan acceso a la nueva remesa que salga de las fábricas chinas de la compañía estadounidense.

Tensión

La multinacional trabaja en estos momentos a contrarreloj para tratar de llegar lo antes posible a satisfacer la demanda de terminales. A día de hoy se desconoce cuándo podrá ser, pero se rumorea que podría estar lista una partida para finales de este mismo año. Mientras tanto, las bandas de contrabandistas y los especuladores continúan incrementando los precios en el mercado negro. El iPhone5 ya se paga en su versión de 16 GB en torno a los 7.600 dólares de Hong Kong, cuyo cambio en dólares estadounidenses es 980.