El Samsung Galaxy S3 inicia la actualización definitiva con Jelly Bean

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung
Detrás de la actualización del Samsung Galaxy S3 se esconden varios capítulos un tanto rocambolescos. Primero fue la aparición de numerosas versiones Beta de Android 4.1.1 con TouchWiz. Después, una falsa alarma de actualización oficial que resultó ser una versión previa en Polonia, con el fin de ser testeada para detectar fallos. Ahora, más de un mes después, los Samsung Galaxy S3 libres empiezan a recibir la OTA definitiva con Jelly Bean.

Nunca una actualización de un dispositivo Android, en este caso el Samsung Galaxy S3, causó tanta confusión. Han sido varias las ocasiones en las que la Red se ha hecho eco del despliegue de la actualización oficial de Android 4.1.1 Jelly Bean. Sin embargo, no es hasta ahora cuando realmente el dispositivo ha comenzado a actualizarse con la versión definitiva.

OTA y Kies

Se trata de una actualización OTA que precisa la descarga de cerca de 290 MB. Dicho paquete de software llevará al Samsung Galaxy S3, por fin, Android 4.1.1 Jelly Bean. Así lo muestran diversas capturas que fluyen por la Red después de que los primeros usuarios británicos detectasen la disponibilidad del nuevo firmware en la barra de notificaciones. Parece ser que la instalación del nuevo software también puede llevarse a cabo a través de Samsung Kies, pues el programa de gestión del fabricante también detecta la actualización.

Alternativa

Para todos aquellos usuarios que aún no hayan podido actualizar sus Samsung Galaxy S3, siempre les queda el plan B. Tal y como hemos detallado en varias ocasiones, existe otra alternativa que se llama ODIN. Con esta herramienta instalada en el PC, el arranque del teléfono en modo Download (presión simultánea de los botones power, volumen menos y home) y conexión mediante el cable USB podemos instalar el último firmware con Jelly Bean en el smartphone. Dicho archivo podemos encontrarlo en los repositorios de Sammobile, un portal que habitualmente publica con anterioridad todas las actualizaciones de los dispositivos Samsung filtradas en la Red. Actualmente, la versión más actual para el Galaxy S3 es originaria de Reino Unido y la podemos identificar por la referencia I9300XDLJ4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios


9 × tres =

18 comentarios
  1. pinxo 26 oct, 12 9:38

    Yo soy movistar con un S3. Me acaba de aparecer en la barra de notificaciones dos flechitas cruzadas… Pone q es actualización de software: Descargando paquete de actulizacion….

    Por lo q os puedo decir q movistar a liberado ya!!!!!!

    Responder
    0
  2. elpatriarca 26 oct, 12 9:52

    Me alegro x ti yo tengo un samsung galaxy ace 2. ami me keda esperar asta diciembre jejeje eso dice samsung espero que nose demore como en el s3 jejeje cuentame k tal val jelly bean?

    Responder
    0
  3. pinxo 26 oct, 12 10:17

    Pues la verdad q no noto ningun cambio significativo….
    La barra de notificaciones es gris en vez de negra, la transicion de pantallas dicen q es mas rapida (yo q antes iba muy bien), y se me a instalado basura q ya borre en su momento como el imageneo unos juegos demo nuevos y 5-6 cosas de movistar (mi movistar, deportes, juegos, musica…)

    Por lo q a simple vista no ha cambiado muxo…. esta noxe veré tema bateria y trastearé en foros las nuevas novedades, a ver q tal andan….

    Responder
    0
  4. whitten 26 oct, 12 10:32

    Lo confirmo. A 26/10 a las 10:30 tengo una actualización de 414.96mb

    Responder
    0
  5. antonio 26 oct, 12 15:06

    yo el otro dia lo actualize y se me puso la 4.1.1 pero la ke pone aora aki no me sale I9300XDLJ4 y el mio es libre

    Responder
    0
  6. lino 26 oct, 12 16:07

    Samsung me lo ha actualizado ya hace unos cuantos dias…. Vais un poco mucho retrasados

    Responder
    0
  7. Yannick 26 oct, 12 16:42

    Hoy a las 12:50 he actualizado mi S3 a Jelly Bean, con operador Movistar. El problema que tengo ahora con esta nueva actualización es que no me funciona la cámara, ¿a alguien más le ocurre este mismo problema ?

    Responder
    0
    1. David Martinez 13 nov, 12 0:33

      Ami tampoco me funciona la camara. Aparece la pantalla negra y se detiene solo alguien ayudeme

      Responder
      0
  8. bonsly215 26 oct, 12 19:35

    una cosa que yo tengo el s3 lo saque desde movistar espanya i aun no he podido actualizarlo de manera oficial
    alguien sabe porque?

    Responder
    0
    1. Fran Carrilero Romero 26 oct, 12 22:42

      si es de movistar….. olvidate hasta dentro de un mes, dos o mas. o actualizalo con ODIN

      Responder
      0
  9. Kike 27 oct, 12 4:47

    El mio es movistar y si que actualizo anoche…significa eso que mi terminal es libre habiendo conseguido mediante movistar??

    Responder
    0
  10. Kike 27 oct, 12 4:50

    Por cierto a mi tambien como a un compi me dejo de funcionar la camara!se detenia constantemente y tras reiniciarlo varias veces volvio a funcionar como si nada nose…prueba

    Responder
    0
  11. Mauri 27 oct, 12 20:13

    La actualización me llego esta mañana, va rapidísimo y genial, pero no me deja seleccionar en el teclado “introducción continua”, alguien sabe como solucionarlo?

    Responder
    0
  12. arturo 29 oct, 12 0:20

    y que sabeis de los terminales de yoigo

    Responder
    0
  13. Roger Espolet Domínguez 29 oct, 12 17:48

    En movistar ya se actualiza!!!! Bien.

    Responder
    0
  14. Miguel Angel Guadalupe Cabrera 01 nov, 12 21:17

    Pues a mi con Yoigo se me actualizo hace 3 dias, y desde entonces me pasan en el movil (S3)cosas raras, si pongo un video y lo dejo el movil sin mirar, se apaga la pantalla, antes con un video nunca pasaba, si me llaman, y esto es lo peor, solo suena y vibra el primer segundo, luego se queda en silencio, y tras la llamada el volumen esta bajado, otra cosa ya que estoy, me pasa tras la primera actualisacion, hace ya meses, y es con el S voice, si pregunto por el tiempo que hace en cualquier parte del mundo, me reconoce perfectamente porque sale escrito lo que he dicho, pero siempre me da el tiempo de Ohio, en Estados Unidos, surrealista.
    Bueno gracias de antemano a las posibles respuestas, un saludo.

    Responder
    0
  15. coolcoolgolf coolcoolgolf 14 nov, 12 3:51

    €137.99 4.7 pulgadas Android 4 i9300 teléfono, buena función

    Tipo: pantalla táctil del teléfono

    Color: azul real

    OS: Android 4.1.1

    CPU: Medios Tek MTK6577 Dual Core de 1GHz

    ROM: 4GB

    RAM: 512 MB

    Batería: 1800mAh Li-ion

    Táctil capacitiva (5 puntos) Pantalla

    Para obtener más información, visite: http://c7r.de/S567

    Buena elección

    mucho mejor que el tuyo

    Responder
    0