iPad mini, posibles problemas de suministro

Escrito por
Generales
0

Hace tan sólo un par de días que Apple presentó oficialmente el iPad mini y a pesar de que el precio es superior a lo que se esperaba (los precios van a partir de 329 euros con la versión de 16GB Wifi), se cree que será una de las tablets que más rápido se han vendido de la historia. Así que si eres de uno de los que están realmente interesados en hacerse con la nueva tablet de Apple, lo mejor que puedes hacer es reservarla en cuanto se pueda, ya que hay rumores de que la compañía de Cupertino podría tener problemas a la hora de suministrar el dispositivo en las primeras remesas.

Esta información llega de la mano del investigador de mercado DisplaySearch, el cual señala que los envíos de iPad mini podría verse afectado por la existencia de unidades limitada. Según esta compañía, Apple no podría asegurar tener suficientes pantallas para fabricar el dispositivo.

En estos momentos, el debate en los medios especializados está más centrado en la relación calidad / precio del dispositivo, pero seguramente hay cientos de personas que desde su presentación han sucumbido ante el nuevo miembro de la familia Apple y no dudarán en comprarlo tan pronto como salga a la venta. Las reservas se podrán hacer a partir del 26 de octubre mientras que la venta oficial está prevista para el 2 de noviembre, y quizás la mejor opción, visto lo visto, sea reservar cuanto antes.

Se trata de un problema temporal

En esta ocasión, los problemas de suministro no vienen sólo por la habitual gran demanda que se genera en los primeros días de los lanzamiento de cualquier dispositivo de la compañía estadounidense o las típicas colas que se generan en las puertas de las tiendas por aquellos que quieren ser los primeros, y es que según informa Cnet, las primeras partidas serían mucho más reducidas de lo previsto.

Según hemos sabido a través de nuestros compañeros de TabletZona, el origen del problema parece residir en la gran rivalidad que actualmente viven Apple y Samsung y sus continuas batallas legales, las cuales parecen estar pasando factura. Una de las consecuencias es que la compañía surcoreana dejará de fabricar procesadores y pantallas para Apple. Esto es algo que los de Cupertino ya conocían y no les ha pillado de sorpresa, e incluso llegaron a plantearse retrasar la fecha de presentación y lanzamiento del iPad mini, algo que finalmente no hay hecho. Actualmente los que suministran las pantallas de 7,9 pulgadas del iPad mini a Apple son LG y AUO, esta última es un fabricante que se ha comenzado a suministrarles recientemente y por ahora no puede producir en las grandes cantidades que se requieren.

Según DisplaySearch, Apple tendría alrededor de 1,8 millones de iPad mini listos para ser vendidos a principios de noviembre en 34 países del mundo, así que si la demanda es superior a esa cifra sí que habrá escasez, pero a día de hoy no sabemos cuántos usuarios estarán dispuestos a pagar 330 dólares como mínimo para hacerse con un iPad mini. Hay que destacar que este es un problema de “escasez” temporal y que en unos meses el stock de iPad mini estará marchará correctamente.