Vodafone yu: llegan las tarifas low cost a Vodafone

Escrito por
Vodafone
2

La operadora roja reacciona ante la creación de operadoras móviles virtuales de Orange y Movistar con tarifas económicas como bandera. Vodafone no seguirá los mismos pasos, no habrá OMV propia, sino que lanzará hasta tres tarifas de bajo coste en prepago denominadas SMART, que ofrecen ventajas comerciales como llamadas ilimitadas entre números Vodafone yu, SMS gratis y bonos de datos de hasta 1 GB.

Vodafone yu iniciará su actividad en los próximos días, producto de las cada vez más populares tarifas de bajo coste publicitadas a través de operadoras móviles virtuales. El momento culminante para que la operadora británica haya movido ficha fue la reciente creación de Amena y Tuenti Móvil, una estrategia de sus máximos competidores en el mercado español para adecuarse a las circunstancias y evolución del sector.

Como ya decimos, Vodafone pondrá en marcha hasta tres tarifas de bajo coste denominadas SMART, englobadas bajo la “marca” Vodafone yu. Solamente será posible su contratación en la modalidad de prepago, aunque la compañía ha diseñado algunas ventajas que pueden hacer que el usuario se olvide de que sólo el contrato ofrece mejores condiciones.

La primera y más básica tarifa low cost de Vodafone yu será SMART 8. Tendrá una cuota mensual de ocho euros –los impuestos generan una cuota total de 10 euros- por la que el usuario podrá realizar 20 minutos de llamadas en modalidad tarifa plana, el envío de 20 SMS y navegación web a máxima velocidad durante 200 MB de descarga. La gran ventaja de esta tarifa corresponde a las llamadas ilimitadas a números Vodafone yu.

Por otra parte, SMART 12 mejora sus prestaciones a cambio de una cuota de 12 euros (15 euros con impuestos) de forma que el límite de minutos para llamadas nacionales asciende a 60. Asimismo el envío gratis de SMS es de 60 mensajes de texto y el bono de datos aumenta su límite de descarga a máxima velocidad hasta los 600 MB. Nuevamente las llamadas a números Vodafone yu son ilimitadas.

La tarifa SMART 16 es la más completa de la “oferta low cost” de Vodafone. En este caso la cuota mensual será de 16 euros (20 euros si añadimos el IVA) y ofrece 100 minutos en llamadas, a los que debemos añadir el bonus de los minutos gratis a números Vodafone yu, envío de SMS ilimitado y 1 GB de navegación web a máxima velocidad.

A diferencia de otras modalidades, Vodafone yu cuenta con ciertas ventajas como la acumulación de minutos, SMS y MB no consumidos. De este modo, si el cliente mantiene la activación de las tarifas SMART ( que sucede de forma automática siempre que la tarjeta cuenta con saldo suficiente para restar la cuota), podrá disfrutarlos a pesar de haberse terminado los 30 días del periodo. En el caso contrario, el de agotar el límite de minutos, la tarificación será de 20 céntimos por minuto más el respectivo establecimiento de llamada. En cuanto a la tarifa de datos, una vez alcanzado el límite, y siempre y cuando se siga manteniendo la tarifa SMART, la velocidad se reduce a 64 Kbps. En el caso contrario, se facturará 1.5 euros diarios en concepto de tarifa de datos diaria. La compañía avisará al cliente que se acerque al límite de minutos, SMS y MB a través de SMS informativos, así como locuciones antes de realizar una llamada en la que se informa acerca de si la llamada es gratuita, bien porque el destino es Vodafone yu o porque entra dentro de la tarifa plana. A este respecto es interesante remarcar que las llamadas ilimitadas entre números “yu” no tendrán coste siempre y cuando las dos personas tengan activa la tarifa SMART.

En lo que a smartphones se refiere, Vodafone yu tendrá disponible un catálogo con modelos de corte económico tales como el Vodafone Smart II, Smart Chat, Samsung Galaxy Yo Sony Xperia Tipo, entre otros.