Sony Xperia T, prueba y análisis del smartphone de James Bond

Sony Xperia T, prueba y análisis del smartphone de James Bond

JAM

La compañía japonesa Sony ha anunciado lanzado recientemente su nuevo buque insignia dentro del segmento de smartphones Android. El Sony Xperia T llega al mercado como el smartphone que utilizará James Bond en el próximo largometraje de la saga de películas de acción del espía 007. ¡Vamos a la acción!

No en vano el teléfono llega con numerosos sonidos (de llamada, notificaciones, SMS, email, etc.) que son efectos sonoros de las películas de James Bond. Tenemos que destacar que el smartphone tiene un diseño sobrio en color negro con una pantalla de 4,55 pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles con tecnología Bravia Engine y White Magic. La calidad de imagen es soberbia, mostrando no sólo una gran definición sino también un contraste y brillo muy superiores a lo visto en la línea que presentó en Mobile World Congress 2012, es decir, Xperia S y Xperia U. Sony ha puesto el foco en este tema, el de las pantallas y la verdad es que este modelo es para verlo y tenerlos en las manos, dispone de un brillo y de una calidad de pantalla potentes. Podemos decir que ese hipotético reinado en el que solo estaban hasta ahora Samsung y Apple tiene un nuevo invitado que desde luego ha llegado para quedarse.

Se trata de un terminal grande, esas 4,55 pulgadas en formato 16:9 hacen del mismo un terminal de grandes dimensiones pero tenemos que alabar el diseño curvo heredado del terminal Xperia Arc que hace que el usuario note que el terminal es más pequeño debido al toque de ergonomía que aporta al dispositivo.

Las medidas del mismo son 129,4 x 67,3 x 9,35-10,45 mm y tiene un peso de 139 gramos -batería integrada no removible-. Como se puede ver, está en la línea o ligeramente por encima de terminales de ese tamaño. Samsung Galaxy S3 tiene una pantalla de 4,8 pulgadas, pero los materiales usados en este terminal no tienen nada que ver con los empleados en Xperia T.

Sony ha utilizado materiales premium, policarbonato de gran calidad con un acabado gomoso por la parte posterior y la parte frontal cubierta completamente por un cristal resistente a ralladuras -en ningún lugar menciona que se trate de Gorilla Glass (algo que si pasa con el futuro Xperia J) por lo que damos por hecho que no se trata del popular y resistente cristal de Corning.

No nos quedamos cortos al afirmar que ocupa todo el frontal ya que los botones Android quedan relegados a formato software en la parte inferior de pantalla quedando una resolución efectiva para Android de 720 x 1.184 pixeles.

El resto de características hardware son dignas de mención ya que hace uso de un SoC Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8260-A Krait que integra dos núcleos Cortex A9 a 1,5 GHz y la GPU Adreno 225 que ofrece un rendimiento 50% superior a su predecesora, Adreno 200. Esto unido a 1 GB de RAM es más que suficiente para correr de manera eficiente Android cargado de widgets tanto propios como nativos, aplicaciones en segundo plano, y juegos y aplicaciones exigentes.

El smartphone dispone trabaja sobre Android 4.0.4 aunque ya se ha anunciado que se lanzará una actualización a Android 4.1. Sony ha integrado una pequeña personalización al mismo con aplicaciones como:

TimeScape -información de tus redes sociales centralizada-,

                       

 Vídeo y Music Unlimited

Integración DLNA con otros dispositivos, Track ID, OfficeSuite PRO o PlayStation Mobile, una aplicación nativa de backup y restauración de datos o Sony Select como tienda premium de contenidos, entre otros también forman parte de este kit inicial de aplicaciones:

           

Tenemos que destacar que Sony pone a disposición del usuario un terminal cargado con software para empezar a trabajar de manera instantánea ya que también tenemos un lector de códigos QR, neoreader, o bien el antivirus McAfee Security.

Algo que nos ha gustado mucho es la posibilidad de disfrutar de acciones inteligentes según conectemos cargador, auriculares, manos libres, etc. que sirven como disparador de otras acciones. Por ejemplo se puede programar que cuando se conectan unos cascos comience la reproducción de música saliendo -en caso de estarlo- del modo silencio.

Sony ha integrado una batería de 1.850 mAh, de menor capacidad que la de otros terminales móviles de estas dimensiones, sin embargo, ha optimizado de manera notable el funcionamiento del terminal, e incluso ofrece la posibilidad de configurar distintos modos de ahorro de energía con la aplicación disponible para tal efecto.

Hemos conseguido exprimir algo más de un día de uso normal, pero para andar sobre seguro ya sabéis que en caso de decidiros por él tendréis que cargar el smartphone todos los días. El terminal tiene una tapa lateral en la que esconde la ranura para una tarjeta microSD y la tarjeta en formato microSIM:

Como extra tenemos que hacer mención especial a WisePilot for Xperia, un navegador GPS con aviso de radares y mapas Navteq que sin necesidad de descargar ni configurar nada permite al usuario llegar a su destino de manera sencilla, rápida y -algo importante en los tiempos que corren- gratuita. En un principio hace uso de datos para ir descargando los mapas de las localizaciones que posteriormente guarda en caché. Pero quizá lo más importante es el hecho de tener un software que nos protege de los radares sin tener que pagar ni un euro.

        

Este smartphone hace uso de un SoC Qualcomm con doble núcleo a 1,5 GHz y arquitectura Cortex A9 que es mucho más eficiente que la de la generación anterior. A ello tenemos que añadir que la GPU integrada es un 50% más rápida que la anterior generación Adreno, lo que conlleva un rendimiento general muy superior.

Sony debería haber presentado este smartphone de nueva generación en Mobile World Congress 2012 y con él se habría puesto a la cabeza frente a la competencia. Queda claro que la elección del chip NovaThor U8500 de STEricsson no fue la más indicada y tenemos que confirmar que Sony se ha redimido con la elección del nuevo chip Krait de Qualcomm.

     

Hemos pasado las pertinentes pruebas de rendimiento de rigor y se coloca en una posición destacada dentro del ecosistema Android. No es el terminal más rápido dado que hay terminales quad-core y con un chip gráfico más rápido -Adreno 320 de SnapDragon S4 Pro, por ejemplo-, pero sí que es uno de los terminales más interesantes en cuanto a la relación a triple banda calidad, rendimiento y diseño.

      

Adreno 225 se está mostrando como un chip muy capaz, el aumento de rendimiento es notable. En Nenamark 2 se consiguen 60 fps constantes con una fluidez que no hemos visto anteriormente. Tanto es así que hemos querido pasar un par de test más exigentes, Antutu 3DRating reflejado en la imagen de la derecha y Basemark ES 2.0 Taiji:

 

La fotografía y grabación de vídeo son dos de los puntos fuertes de este terminal. Sony ha integrado una cámara con sensor retroiluminado de 13 Mpx (10 Mpx en formato 16:9) que permite la captura de fotografías en situaciones de baja luminosidad con buena calidad. Esto acompañado de un potente flash LED colocan al smartphone de Sony en el segmento tope de gama.

Se trata del primer smartphone Android del mercado con cámara de 13 Mpx reales con las típicas opciones de fotografía panorámica y reconocimiento automático de escenas (Macro, documento, retrato, paisaje, etc.).

Además de ello, tenemos que destacar una funcionalidad que coloca a este terminal a la altura de los Android y su sistema de captura de fotografías instantáneo. Sony ha bautizado a dicha funcionalidad Inicio Rápido lo que permite capturar una imagen con sólo dejar pulsado el botón de foto incluso desde estado apagado / bloqueado. Os dejamos un vídeo demostrativo de esta funcionalidad con la que no te perderás ningún momento entre desbloquear el terminal y abrir la cámara:

En cuanto al vídeo, el smartphone permite capturar vídeos FullHD, con un sistema de estabilización software.

Veamos una demo de grabación de vídeo 1.080p en un entorno con iluminación media sin el flash del móvil conectado:

Os dejamos varias fotografías capturadas con el móvil en diversas condiciones de luz y escenas en resolución 10 Mpx -formato panorámico- pudiendo acceder al archivo original haciendo click sobre cada imagen en cuestión:

Si eres de los que exige una gran calidad de fotografía a su smartphone, Sony Xperia T es una opción que deberías tener en cuenta. El Sony Xperia T es un smartphone de gran calidad y con un rendimiento suficiente incluso para los usuarios más exigentes tanto en detalles técnicos propios de los más fanáticos, como es el de los procesadores y chips gráficos, y dispone de una cámara que cuestiona una vez más el uso de los móviles como cámara digital del día a día. Podemos decir es uno de esos móviles con los que podemos aguantar dos años sin despeinarnos. Dispone de conectividad Wi-Fi N, Bluetooth y NFC y permite compartir contenidos directamente con dispositivos DLNA vía Wi-Fi o bien vía Wi-Fi Direct.

Qué nos gusta

  • Diseño
  • Calidad de pantalla
  • Conectividad NFC
  • LED de notificaciones
  • Materiales de fabricación
  • Acciones inteligentes al conectar cables
  • Completa suite de aplicaciones
  • Tarjeta microSD
  • Captura de imágenes desde reposo en menos de un segundo
  • Calidad de la cámara tanto en foto como en vídeo
  • Móvil de James Bond 😉

Qué podría mejorar

  • LED de notificaciones más grande
  • Batería extraíble
  • Botones Android fuera de la propia pantalla
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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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