RIM pierde negocio y un nuevo cliente en Estados Unidos

Escrito por
BlackBerry
0

Aunque en el último mes hemos dado noticias alentadoras sobre el futuro de RIM basado en su nueva versión del sistema operativo, BlackBerry 10, lo cierto es que su día a día es bastante complicado. La última noticia es que ha perdido a otros de sus grandes clientes, la agencia estadounidense de inmigración y control de aduanas (ICE), a favor de la competencia, el iPhone de Apple.

La situación de RIM es lo suficientemente complicada para que la pérdida de un solo cliente se pueda catalogar de desastre. Sobre todo si este cliente es la agencia ICE (Immigration and Customs Enforcement) encargada del control de inmigración y aduanas en Estados Unidos, cuyos 17.600 empleados pasarán a tener a partir de ahora un iPhone de Apple. Para explicar lo sucedido brevemente, la agencia ha dicho que ha decidido dejar BlackBerry (RIM) porque sus dispositivos “ya no pueden satisfacer sus necesidades tecnológicas móviles”. Esta decisión de la ICE mete aún más presión sobre la compañía y sobre el futuro sistema operativo BlackBerry 10, cuyos primeros dispositivos se esperan para el año que viene.

La pérdida de este contrato no solo es una cuestión de confianza y de prestigio, también de dinero, ya que la agencia se va a gastar unos 2,1 millones de dólares en comprar iPhone para sus 17.600 empleados. Además de mencionar que los terminales con sistema operativo BlackBerry no satisfacen sus necesidades de tecnología móvil, la agencia dice que ha analizado diferentes equipos basados en iOS y Android, y que los servicios ofrecidos por el iPhone son la mejor opción debido a los estrictos controles de hardware y software realizados por Apple. Vamos que el tema de la seguridad y la facilidad de uso han sido los elementos que le ha llevado a decantarse por el fabricante de la manzana.

La situación de BlackBerry

La agencia ICE no es la única que ha decidido romper su contrato con RIM, la semana pasada, la consultora Booz Allen Hamilton dijo que estaba cambiando los terminales inteligentes BlackBerry de sus 25.000 empleados por terminales iOS y Android. Además, los analistas opinan que otras empresas van a seguir el ejemplo de las dos mencionadas ya que, aunque RIM ofrezca un excelente nivel de seguridad, si los terminales son poco prácticos, nadie los va a comprar para su negocio. Así que, las esperanzas de RIM quedan en manos de los terminales que lleguen con BlackBerry 10 para principios de 2013.