Retrasos en la producción de pantallas flexibles de Samsung

Escrito por
Generales
1

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que en un futuro existan pantallas flexibles en los dispositivos móviles. Una de las compañías de las que más se habla respecto a esta novedad dentro de la tecnología móvil es Samsung, la cual parece que está intentando que asimilemos este concepto de cara al futuro.

Allá por el mes de abril, la compañía surcoreana denominó estas nuevas pantallas como YOUM. Estas pantallas serían táctiles y estarían fabricadas con tecnología AMOLED. Además, ese mismo mes se lanzó la información de que durante la segunda mitad de este año se comenzaría a producir dichas pantallas flexibles, pero por lo que se ve, el proceso se ha retrasado. Fue durante el mes de julio cuando se escucharon rumores de que Samsung había comenzado la producción de sus pantallas flexibles AMOLED, junto a otro rumor de que lanzarían un producto con pantalla plegable para final de año.

¿A qué se debe el retraso?

El principal motivo podría ser la existencia de diversos problemas de rendimiento de las pantallas YOUM, lo que ha retrasado los planes de producción, pero se prevé que comiencen a principios del 2013. Por otro lado, según un informe reciente de ETNews todo apunta a que el gigante surcoreano de la electrónica ha tenido que retrasar la producción en masa en el fin de aumentar las tasas de rendimiento de 56.000 al mes a 64.000 al mes. Desde ETNews también achacan el retraso de esta producción al éxito de otros dispositivos como el Samsung Galaxy S3…

Por último, nos replanteamos qué productos usarán para fabricar las pantallas flexibles, porque si una cosa hay clara es que no nos encontraremos una pantalla que se enrolle de primeras, sino que sea una pantalla con ligera flexibilidad, que se pueda curvar y que mejore la ergonomía. Las pantallas flexibles llegarán en un futuro esperemos que no muy lejano.